El blogger se va de vacaciones

Publicado: agosto 3, 2009 en Viajes

Me voy  de vacaciones,a diferencia del año pasado,hemos optado por un viaje “mas tranquilo” ,Francia es nuestro destino,un viaje dividido en dos partes,la primera semana iremos Silvia y yo solos   a nuestro aire (sin nada concertado) dirección Fanlac,donde nos reuniremos el domingo día 9 con el resto,Vicente,Encarna ,Javier,Anita,Benjamín) para quedarnos en casa de Kristof/Ana.como campamento base.A la vuelta os contaré todas las visicitudes del viaje que cuanto menos promete ser entretenido y divertido,seguro que Benjamín contribuirá a ello.Este año hay mas viajes planeados por gente de la “peña”:El Prince cruzará el Atlántico y se va a USA,Manolo a un riad a Marrakech,Pepe no podía ser de otra manera y se va a la ciudad de los Béatles.Liverpool,el resto se quedan en la península, el hermano micólogo continuará su recuperación en la costa y el hermano lingüista ha optado por la sierra.Con todo este panorama seguro que tendremos muchas cosas que contar a la vuelta.

Como post veraniego pongo algunas curiosidades sobre viajes.

Los destinos mas caros y mas baratos ( según Times)

 
  Los destinos mas inseguros (según MMAAEE) 

 Para hacernos los dientes largos a todos,os dejo diez destinos increíbles,nada conocidos.   

   
El Dean´s Blue Hole (en inglés) es el agujero azul más profundo del mundo con unos 663 pies, y se encuentra en la bahía oeste de Clarence Town, en Long Island, Islas Bahamas.    

La ola de Arizona

  
  La llamada “ola del desierto”, es una formación rocosa modelada magistralmente por el viento, de tan difícil acceso que incluso quienes viajan a fotografiarla, a veces regresan frustrados por no poder encontrarla. 

El bosque de piedra en china

 
 Se calcula que las formaciones de Shilin tienen unos 270 millones de años de antigüedad. Las rocas parecen brotar de la tierra creando la ilusión de un bosque de piedra.
 La isla encantada de Yemen 

 La isla de Socotra es una de las islas de origen continental más aisladas del planeta. Casi todo en Socotra, ha evolucionando a la medida de la isla, con su extraño clima, paisaje, especies de árboles, y hasta animales que probablemente jamás hayamos visto siquiera en fotografías.
  
Las colinas de chocolate en Filipinas
  
 Las colinas de la isla Bohol, parece que son una construcción monumental hecha por el hombre. Sin embargo, son completamente naturales. Las colinas parecen bombones en forma de conos de chocolate, sobre todo en invierno, cuando los pastizales que las cubren quedan completamente secos, dándole su tono marrón.
El lago de fuego en Etiopía
  
 En el noreste de Etiopía, una inusual fuente de luz y calor emerge desde las entrañas de la Tierra: el lago de lava del volcán Erta Ale. Es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo.
El bosque de Bambú de Japón
  
 Muy cerca de Kyoto, en Japón, se encuentra un pequeño bosque de bambú, que ofrece un encantador paseo a través de un sendero, brindando imágenes de sutil belleza al estilo japonés.
El bosque sumergido de la Patagonia
  
 Situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia, el bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantescos árboles casi intactos, como si se estuviera volando en un paisaje de película.
La isla encantada de Japón
  
 La isla Yakushima está cubierta por un denso bosque, que amparado por la humedad extrema, llega a recrear atmósferas densas de un verdor explosivo, decorado por las extrañas formas de ramas y árboles que crecen desproporcionadamente.
El desierto poblado de criaturas extrañas en Sudafrica 

 

   En el desierto de Richtersveld, solo hay que observar en detalle todo lo que nos rodea para descubrir las criaturas vegetales más sorprendentes por sus formas y colores: Árboles que almacenan agua en grandes “vejigas”, bulbos subterráneos, colores para reflejar el sol y hasta pelos pegajosos para atrapar la arena y protegerse del viento
 La canción de la semana,por supuesto en francés,una que escuchábamos mucho en su momento.
 Geoge Moustaki
  Le Meteque
http://www.goear.com/files/external.swf?file=0ffabd5

Anuncios
comentarios
  1. Manuel Sebastián dice:

    Como despedida, tenis el miercoles.
    Feliz descanso a todos y disfrutad lo mas posible.

  2. Fernando dice:

    Buen viaje! La próxima vez que nos veamos ya nos contaremos de nuestros respectivos viajes. Un abrazo a los dos.

  3. manolo dice:

    El miércoles no podré jugar al tenis con vosotros. Ya estaré en Jalance.
    Salud.

  4. Manuel Sebastián dice:

    Resultado del partido de tenis del miercoles dia 5 de Agosto.

    Pepe Chorpos- Luis Vicente- Manolo Seb.

    6 6

    Tai break ganado por: Pepe Chorpos- Luis .

    Felices vacaciones a todos, salvo al novicio que creo que se queda a guardar los archivos del convento , al menos descansará del continuo azote de los hermanos mayores.
    Un abrazo para ti.

  5. Antoniete dice:

    Hombre gracias, siempre es bueno saber que se que el convento para mí solo y podré traer amigos de otras congregaciones para bebernos el vino del señor cura.

    Otro abrazo para tí también.

    P.D: Prometo que el convento estará, por lo menos, igual que lo dejasteis.

  6. Sento dice:

    Bon jour,mes amis,estamos en Fanlac,hoy nos vamos a La Madeleine,”La France tres jolie”,ya os contare cosas a la vuelta.
    Salud

  7. Sento dice:

    Por cierto,tenemos wifi en Fanlac,hoy barbacoa en casa de Ana,manana bajamos el rio.

  8. Agusboss dice:

    Pues no vamos a llegar a la cena pero daos tod@s por besados.

  9. Sento dice:

    Ayer bajamos el rio,hoy es el ultimo dia en Fanlac,manana empezaremos el regreso poquet a poquet,el lunes en Valencia a pasar calor.
    PD Manolo,me pregunta Benjamin como te ha ido con los camellos.
    Este jueves cena no?

  10. Manuel Sebastián dice:

    ¡¡¡¡Pardiez Bribón!!!!, ¿pero que has hecho con el vino de la bodega?, te dejamos a cargo de la misma y te has bebido todos los caldos con tus amigos, y yo mientras cristianizando a los sarracenos, ¡¡malditos ellos!! .Que vida la de convento con su despertar a maitines a las 6:30 de la mañana con una ligera campanilla que anima al despertar, y no como aqui que el maldito barbas del minaterte , al cual tengo a 20 metros de mi aposento, me despierta todos los dias a las 5 de la mañana con unos berridos que mulas parecen, eso si, solo durante media hora, cosa que al final es de agradecer.
    Al final me vuelvo cual perro enfermo, flaco y latigando con su rabo a las moscas que aun ven en mi mas carne que la que alli dejo.
    ¿Poque dejaria el convento?

  11. Antoniete dice:

    Juro que no ffffffffffui yo, que trrropecé (hip!) mientras rezaba por la salud de mis herrrrrmanos (hip!) y al caer rrrrrompí sin querer (hip!) las reservas de nuessssstro convento (hip!) pero puedo prometer (y prrrommmmeto, hip!) que no he tocado ni una sola gota del vinnno (hip!)

    Por cierrrto (hip!), ¿la mentira es pecado?

    (hip!)

  12. Manuel Sebastián dice:

    jajajajajajajajajajaja, juventud divino tesoro.

  13. Antoniete dice:

    Se me olvidaba, igual vais a tener que hablar con la madre superiora del convento de enfrente. Hay una novicia que pueden quitarle la sonrisa de la cara…

  14. Antoniete dice:

    Uy, error taquigráfico: Es que NO le pueden quitar la sonrisa (ya se me ha estropeado el chiste)

  15. El Boss dice:

    Como no vas errar en la taquigrafía dedicandote a la producción de sonrisas permanentes! Pero tranquilo novicio. Nuestra orden es de lo mas liberal. Si alguno de tus hermanos mayores habla con la superiora de la novicia sonriente será para ofrecerle un trato similar. Ante todo somos caballeros al servicio del amor.

  16. Sento dice:

    Bueno mes amis,el blogger ha vuelto de sus vacances por “la France”,en breve empezare a publicar cosas del viaje.
    Novicio, estoy contento porque veo que el convento ha estado bien preservado ante la ausencia de los hermanos,lo del vino no es problema porque ya estamos llegando todos y pronto sera repuesto,en cuanto a la novicia y la madre superiora ya nos diras si tenemos que acercarnos por allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s