Las redes sociales

Publicado: julio 5, 2009 en Internet

Cada semana me pregunto de que tratara el post y dado el cariz que está tomando últimamente la sección “comentarios” del blog, más parecida a una “red social”digase Facebook,Twiter ,Tuenti y cia…me he decido a escribir sobre estas emergentes “redes ”, Ya que no soy un experto en el tema, me he sumergido en Internet y me he puesto un poco al día (esta es una de las ventajas de tener un blog).

Quede claro que no me interesa el uso de ellas lo mas mínimo,a lo sumo alguna vez utilizo el Messenger de toda la vida, por cierto,ahora el nuevo  Windows Live Messenger (que me recomendó Manolo) tiene un funcionamiento mas parecido a una de esas redes tipo facebook.

De un tiempo a esta parte,ya han sido varios/as los que me animan a que me cree una  cuanta “Facebook”,pero oyendo sus excelencias, que por cierto a mi me parecen todo lo contrario, he hecho caso omiso y máxime después de todo lo que estoy leyendo.

Lo primero que me encuentro, es mucha información respecto a sus inconvenientes, siempre relacionados con la “privacidad”.

Para quien no sepa cómo funcionan páginas del estilo de Facebook o Twitter,(como yo hasta ahora),deciros que el usuario se registra en ellas suministrando unos datos básicos relativos a la edad,sexo,y dirección de correo electrónico,tras lo cual se consigue una clave de acceso para utilizar ese espacio supuestamente privado.

Sin embargo,todos nuestros movimientos así como los contenidos que colguemos en nuestro espacio,ya sean fotos,conversaciones o documentos,quedarán registrados en el sistema,pensando que solo los amigos que invitemos podrán tener acceso a ello,pero esto no es así,pues podemos ser rastreados y localizados por el buscador del portal.

Con un solo click podemos estar poniendo datos de nuestra vida privada a los ojos de nuestros amigos….los amigos de nuestros amigos…de anunciantes…de indeseables,”los designios de la red son infinitos”,que cada uno haga lo que quiera pero entiendo,que lo mejor es abstenerse de poner datos e información que uno considere privada, aunque quizás para algunos ésto sea lo mas interesante, el poder compartir con los amigos este tipo de información,no siempre serán solo los amigos los que tengan acceso a ella.

Tampoco es cuestión de sembrar alarma en torno a este tipo de redes,cada día más,nuestra vida está asociada a internet,buscadores,redes de todo tipo,mucha gente las utiliza sin mayor problema,todo tiene un límite marcado por el sentido común.

Así como la “basura”,es el tesoro de algunos,la “información” es el tesoro de otros.La información es poder,si no que se lo pregunten a Google,pero esto ya seria tema para otro post.

No he recibido fotos esta semana, he seleccionado algunas del archivo, cada una con un motivo diferente, una de ellas es una foto histórica de Agus, que he tenido mucho tiempo colgada en la pared,”de quien es”,puede ser una pregunta para el “Facebook”,otra es de Vicente ,que este lunes empieza su travesía por el Mediterráneo. 

La canción de la semana,es de John Pizzarelli un guitarrista del que tengo algún CD que otro,esta canción concretamente es de “John Pizzarelli  Meets the Bleatles” versionando a The Beatles. 

Titulo:Eleanor Rigby  Artista:John Pizzarelli

comentarios
  1. Pepe Silva dice:

    Que bien traído, si antes lo dices antes pasa.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/espia/surgio/Facebook/elpepuint/20090706elpepiint_11/Tes

    La versión del tema de los Beatles una pasada.

    Un saludo a todos

    Pepe

  2. Antoniete dice:

    Tremenda version de eleanor rigby!!!!!!!

  3. prince dice:

    por una vez, estoy de acuerdo con el novicio, je
    aunque me gusta más el pianista
    muackis

  4. Manuel Sebastián dice:

    Al final donde es la
    cena??????????????????????????

    Donde?????????????

    Donde?????????

    Donde??

  5. Sento dice:

    Creo que en Autografo,como siempre no concretamos nada,pero si hay alguna propuesta,por mi si problemas.
    Nos vemos esta noche
    Salud

  6. prince dice:

    Buenassss, acaso ¿se habia hablado de cambiar de sitio esta semana? Debo estar quedándome sordo, aunque me extraña, Vicente está fuera, Manolo Martinez y los profes no estaban la semana pasada, raro, raro, raro.
    che, en lo be que s´está a la fresqueta!!!!
    petonets

  7. Sento dice:

    Pienso lo mismo que el Prince (no te creas que te estoy haciendo la rosca)

  8. Manuel Sebastián dice:

    PELOTAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

  9. Manuel Sebastián dice:

    http://www.flickr.com/photos/manosebas/

    !!!Por fin lo conseguí¡¡¡

  10. Sento dice:

    Bienvenido,te pongo un enlace directo en el blog,en la seccion de fotos en fliker.

Responder

