Al aire libre

Publicado: junio 26, 2009 en Comentarios

Las terrazas son un aliciente en esta época del año,por la noche no hay nada mas agradable que cenar con los amigos en la terraza del bar,nosotros como todos los años hemos vuelto a la de Autografo,la cena parece otra cosa,incluso llegamos a no percibir el repetitivo menú nocturno de Juan,la terraza nos permite entre chupito de Orujo y los dados  prolongar la velada mas de lo habitual.

En mi calle esta “El verde” con una terraza impresionante,pues ocupa toda una esquina perfectamente orientada,que recoge todo el aire posible,muchas noches,me bajo con Silvia y estamos un rato a la fresca,yo me tomo mi correspondiente blanco y negro (café granizado con una bola de helado de leche merengada) y Silvia su granizado de limón.

Llega el verano y nos tiramos a la calle, Valencia en esta época tiene una oferta interesante,terrazas,cada una con un atractivo particular, el barrio del Carmen (El negrito ,San Jaume) las de Aragón (Opera,NY etc),Tam Tam en Benimaclet  y las de la playa y el puerto (Akuarela,Veles y vents…).

Pero,al aire libre no  todo son copas, los conciertos de Jazz en el Palau (algunos al aire libre),los de la Feria de Julio en Viveros (este año actua James Taylor),la filmoteca d´estiu en los jardines del Palau…

Un poco mas lejos,una opción muy recomendable, es cenar en L´Armeler (subida al Teatro Romano) y luego ver una representación de Sagunt a escena

Menos “clásico” pero tambien muy agradable es cenar en la calle,en el pueblo de El Saler y luego tomarse una copa en el Blanc (por cierto,tambien tiene un jazmin).

Otra de las cosas que para mi es un placer,son los Cines de Verano,aunque para mí ya no es lo mismo desde que construyeron un edificio en la antigua Terraza Barcelona,(calle Sagunto) y ésta desapareció, ¡Que tiempos!, me iba con mi bocadillo de tortilla y veía un par de peliculas sentado en una hamacas de playa (las de rayas),ya quedan pocas,la Lumiere de Alboraya (aun conserva su olor a jazmin) y la Flumen (un poco incomoda),en definitiva un sinfín de actividades al aire libre.


Podria hablar tambien de  los “chiringuitos” de playa,pero dada la controversia y lo complejo del asunto,lo pospongo para un futuro post.

Tranquilos que la canción de la semana,no es la canción del verano.

Titulo:Mad about the boy

Interprete:Dinah Washington
http://www.goear.com/files/external.swf?file=54def13

 

Anuncios
comentarios
  1. prince dice:

    ay, amigo mio, la vida ya no seria igual sin tu blog,,, los recuerdos, las fotografias, los comentarios, etc, etc
    gracias..sniff, sniff

  2. El Boss dice:

    De hecho sabíamos de su existencia pero comprobarlo por escrito me ha puesto la carne de gallina: un Prince tierno ha salido del armario. Ciertamente Sento, hay un antes y un despues de tu blog en nuestras vidas. Salud y dulces besitos.

  3. Antoniete dice:

    ¿quién ha salido del armario?

  4. prince dice:

    ¿del armario? ¿dulces besitos? uy, aqui hay gato encerrado y no en el armario, precisamente. creo que el “jefe” se nos ha convertido a otra religión, no se qué le habrán dado, ni dónde, ni quien, no lo quiero ni pensar…per si de cas

  5. Manuel Sebastián dice:

    Despues de un año no se si Prince escribe en Arameo, sánscrito, Círilico o no se que, pero sigo sin entender lo que dice. Tal vez es familia de Ozores?
    Feliz anualidad.
    Va… ahora dame un poco de caña!!!

  6. Sento dice:

    Cada dia me sorprendeis mas,a veces cuesta entender,pero al final todo se entiende.
    Yo mas que salir del armario,voy a por el segundo.
    Salud

  7. Antoniete dice:

    Pues yo no estoy seguro si escribe en cuneiforme o “Lineal B”. Pensaba que al ser novicio el hecho de entender al hermano Prince formaba parte de la séptima prueba en duro paso hacia la excelencia, pero veo que no sólo un pensamiento mío:
    Conclusión: O bien el padre de Julio Iglesias se ha reencarnado en nuestro hermano, o es que está preparando una nueva gramática del castellano.

    Salud y armarios

  8. prince dice:

    pues si que está la incultura generalizada!!! ¿no leiais a la generación del 27? con sus frases cortantes y rotundas, cada una de ellas expresando su significado por si misma?. detrás de cada frase, concisa ella, hay todo un mundo de connotaciones….el armario, el “jefe”, quien da, cómo da. resumiendo, menos internet y sms y más lectura!!!
    hermanos, novicios? eso ¿que es? gregoriano? no te jode!!! fanlac, fanlac, fanlac, me gusta fanlac!!!! ya te vale…el blog de los libreros.
    JA

  9. Antoniete dice:

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargh!

  10. El Boss dice:

    Templanza, novicio, mucha templanza. Te recuerdo que en algunos procesos de iniciación -tradición Zen, por ejemplo- el alumno alcanza la iluminación despues de que el maestro le propine una patada en, pongo por caso, los huevos. Como es obvio, el tocapelotas de nuestra orden es el hermano Prince y tu estas aguantando muy bien sus pruebas. La suerte que tienes es que, por el momento, las hostias llegan solo por ordenador. De cualquier manera, busca el equilibrio, hijo mio: a la máxima británica según la cual “la paciencia es una virtud” siempre se puede contraponer un ibérico “te jodes”.

  11. prince dice:

    che que diver

  12. Sento dice:

    Hermanos,novicios, cuanta razon tiene el hermano lingüista,a pesar de los comentarios,no es tan dificil entender al hermano principe,solo un ejemplo,darle un beso y vereis en que se convierte.

  13. prince dice:

    tu también hermano bruto? solo como nombre del asesino de césar ¿eh? no te vayas a pensar ninguna otra cosa. ja ja ja . manolo ¿esta que significa según tu vadenecum de risas?
    ah ¿no lo sabes?, pues nada a estrujarse el selebro, ah no, que estas de vacaciones, perdona!!!!

  14. prince dice:

    un solo comentario más: he escrito ja, cinco espacios, ja, cinco espacios, ja.
    lo que pasa es que salen las jas juntas ¿que le voy a hacer?
    sorry much

  15. Sento dice:

    No me has entendido Claudio,decia que no es tan dificil entenderte.Y lo del beso es porque eres muy cariñoso y cuando te tocan…………………………………….

  16. Antoniete dice:

    Hermano Prince, deberíamos crear un S.L. para poder pedirle cuentas al hermano vidriero-webmaster, gracias a nosotros han subido los comentarios del blog. Espero tu respuesta.

    Salud y enigmas

  17. Antoniete dice:

    fallo tipográfico: Una S.L.

  18. Sento dice:

    Teneis razon,tanto comentario ha contribuido a subir la estadistica,70 visitas “Record”
    Gracias ,el proximo post igual trata cosas como el facebook,que veo que os gusta tanto.

  19. Manuel Sebastián dice:

    Supongo que en cuanto a las vacaciones te refieres a otra persona, !que no te enteras, candelas!!! hasta el 31 ni flores. Snif

  20. Fernando dice:

    Uf, me parece que después de leer todo esto, con suma atención, Laura y yo vamos a tener que ir mucho más a menudo por Valencia, eso sí, bien tutelados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s