La Cena del jueves “Ya le tocaba”

Publicado: mayo 19, 2009 en La cena de los jueves

Antes de iniciar este post,un comentario:El pasado dia 13 el el servidor interrumpió su actividad, dejando al Blog inoperativo,solo se podía ver la información existente hasta ese día, el día 18 desapareció la pagina del servidor.Una vez solucionado todos estos problemas y pasada la incertidumbre de perder toda la información del Blog,todo ha vuelto a la normalidad,en estos momentos la situación es de control, habiendo renovado el dominio para cuatro años mas.

En el intento de que este blog siga vivo y con interés para los lectores, he ido diversificando los temas publicados, en una primera fase, proliferaron los post sobre mis cenas de los jueves ,una actividad que venimos realizando los amigos desde los primeros años  80 y seguimos esperando este día con las mismas ganas que al principio (y que dure).En este casi mi primer años he publicado 18 post sobre la cena del jueves, el ultimo el 13 de enero, por eso creo que “Ya tocaba” escribir uno.

Este jueves se repitieron prácticamente todas las constantes de la cena,Wilow llegó tarde, Manolo trajo algo,tenis,fotografía, el salmón de Juan (faltaron las puntillas)orujo, mas temas, risas y finalmente dados en Anomia, actividad que coge fuerza por momentos.,el ganador fue Vicente,en una final muy reñida con Sento.

Manolo ha pasado de deleitarnos con todo tipos de setas,a ofrecernos su extensa bodega, esta semana un Rioja Reserva del 95 (buen detalle lo de la comprobación del tapón previamente).

Si hablamos de mujeres, pues hablamos del circuito femenino, el asalto de las tenistas rusas, Diana Safina es la nº 1 del ranking y otras rusas importantes por ese y otros motivos ,las tres Marias,Maria Sharapova,Maria Kournikova y el ultimo descubrimiento,Maria Manisesva,como se transforman estas chicas cuando cambian su traje de tenis por ropa de calle. Últimamente están intentando que se les conozca por algo más que no sea una buena raqueta, haciendo reportajes de sus vidas cotidianas.

Tecnologia del ojo de halcón, aunque cuando yo juego no creo que me haga falta, cada vez es una herramienta mas utilizada en los partidos,a excepción de Roland Garros y los principales torneos de tierra batida,donde no es necesario porque el bote de la pelota queda marcado,(aunque en el pasado Master de Madrid lo ví utilizar),todos los grandes torneos del circuito,tienen implantado en sus pistas principales este sistema.

Este jueves, se ha retomado una vieja costumbre que en su momento llenó paginas de nuestra libreta, las apuestas,todos contra uno,uno contra todos, al final “paella”,está registrada y firmada,por cierto Manolo.S. va a scanear la libreta y puede que algún día hablemos de ella,una libreta cuyo depositario es Autógrafo y nos acompaña en el tiempo en todas nuestras cenas(no os perdáis el comentario del enlace,no tiene desperdicio).

Este domingo ha sido “La volta a peu” aprovechando que fue el ultimo día de la exposición de Paco en el IVAM,algunos de nosotros fuimos a verla e intentamos ver a Manolo a su paso por ahí,pero su buena marca de 50´y 20” nos impidió verlo,pues se adelantó respecto al horario previsto.

Sabéis de mi facilidad para quedarme dormido en un sofá a partir de la media noche,el pasado viernes dia8 cenamos en casa de unos amigos y no fue distinto,pero con la diferencia de que aprovechándose de mi estado me hicieron unos “robados” que publico como fotos de la semana,mas alguna foto de la volta a peu.

No soy muy dado a homenajes,pero la canción de la semana es de Antonio Vega.
http://www.goear.com/files/external.swf?file=2ced263

comentarios
  1. Vicente dice:

    mi voto es para la nº 3

  2. manosebas dice:

    ¡¡¡¡Uff!!! no sabria decir…. Menudo jardín.

  3. prince dice:

    donde se ponga la última imagen, que se quiten todas las demás. siempre será la nº 1 por mucho que la DINARA safina esté incordiando en estos momentos. otra cosita…la utilización del ojo de halcón en madrid, solo era para la tele, el arbitro no la veia, ni los jugadores tampoco.

  4. Antoniete dice:

    Yo también diría la nº3, pero para no repetir, digo la 5.

    Por cierto, ¿esto es una porra y quien gane se queda con la chica?

  5. El Boss dice:

    Me da igual repetir: sin duda, la 3, la serbia Ana Ivanovic, ganadora de Roland Garros ´08

  6. prince dice:

    jopé, primero los números, luego el jardín, yo pensando palabras en clave para que las “mironas” no se mosqueen y va y vosotros, rematais la faena…con dos cojones. pues ala, a mi me gustan toas las que salen ¿que pasa?
    lo de la porra no está mal pensado, pero creo que deberás conformarte con alguna novicia, porque de éstas…ni las verás ni las catarás.

  7. Antoniete dice:

    Ya me estrañaba a mí…

  8. Vicente dice:

    La ganadora de Roland Garros 2009 tendrá como premio, además del cheque, una cena íntima con el acertante de la porra; así que ir afinando vuestro servicio.

  9. prince dice:

    mi servicio para la cena íntima está más que afinado. la cocinera lleva ensayando una semana , la camarera se ha puesto a régimen y el somelier se está dejando las patillas largas ¿creeis que se me olvida algo? ah, la manteleria, cuberteria y cristaleria es del ajuar de mi hermana
    espero que no gane la DINARA safina, temo por la cristaleria y, para que engañarnos, no me gusta nada de nada, igual me pongo enfermo ese dia

Responder

