De una forma u otra el papel siempre será el papel

Publicado: mayo 8, 2009 en Fotografia

Sigo en la fase de reordenar y colocar cosas, me aparecen las carpetas donde guardaba mis negativos, las diapositivas y los álbumes de fotos.

Eran los tiempos de mi réflex analógica, la canon EOS 500 que me compré después de que me robaran mi primera cámara réflex, la Olympus OM20.

Todo eso ha pasado a la historia, la digitalización de la fotografía ha permitido tener nuevos formatos para guardar nuestras fotos.

Ahora tenemos discos duros,Cds,DVDs. Yo por ejemplo voy a tener que comprarme mi segundo disco duro externo y principalmente es para almacenar fotos, pero a pesar de tener todas nuestras fotos perfectamente ordenadas y poder verlas en nuestro PC o en la TV,una vez superado el flash inicial,te das cuenta (por lo menos yo) de que te falta algo, echas de menos la sensación del tacto con el papel, tenerlas entre las manos, pasar las hojas, compartirlas.

Por este motivo ha sido un descubrimiento para mí,los Fotolibros o álbumes digitales.De unos años a esta parte vengo haciendo fotolibros de todos mis viajes,mas algunos de temáticas concretas para regalar a alguna persona.

Existe una amplia oferta en el mercado de este tipo de formatos, yo utilizo el Fotolibro de Fotoprix,empecé en el 2005 y llevo creados ocho ,en todo este tiempo han evolucionado muy positivamente,habiendo mejorado bastante el tipo de papel y el revelado.

He visto otros fotolibros,concretamente el de Hofmann y también es una buena opción con buenos acabados, pero a mí personalmente, me gusta menos pues parece más un álbum de fotos, con hojas duras, que le dan un aire a los típicos álbumes de bodas y comuniones, pongo un enlace donde se hace un análisis comparativo de los dos marcas,Fotoprix vs Hofmann,por ponerle algún pero, sería el cosido de las hojas,el de Hofmann se puede abrir  180º y el de Fotoprix no.

 

En la búsqueda en la red de información sobre este tema aparecen más marcas que hacen fotolibrosl,al margen de Fotoprix y Hofmann hay una que destaca con muy buenos comentarios en todos los foros, es mas cara pero a su vez mas profesional (parece) se trata de Snappy Book.su aspecto y presentación son impresionantes.

Luego hay otras marcas con comentarios diversos como pueden ser: Dpbook, Albumemotions, Tusfotos online y blurb, myphotofun

Como conclusión final, es una opción más y el elegir uno u otro laboratorio es una cuestión de gustos y de exigencias, la realidad es, que desde que tengo mis fotos ordenadas en fotolibros,ocupo menos espacio y las tengo mas a mano.

 

Ya que empezamos a hablar del viaje de verano a Francia,como fotos de la semana pongo algunas del ultimo viaje que hicimos a Fanlac.

El próximo día 18,actua en Valencia Gary Moore,lo más seguro es que vaya a verlo por lo que la canción de la semana es una de él. 

Title: Still Got The Blues
Artist:Gary Moore

comentarios
  1. Manuel Sebastián dice:

    Nueva norma para jugar al mentiroso:
    El secretario se parapetará junto con sus anotaciones en el lugar opuesto al demonio de tasmania, siendo discreto y no haciendose de notar para no despertar a la bestia.

  2. Sento dice:

    Si quieres recuperar tu línea y tener un cuerpo Danone activa la tecla “Psize”en tu TV.
    recomendación para el hermano bibliotecario.
    Referente a la accidentada partida al mentiroso,que parece que alguno no ha entendido por que se llama así
    Acaso equivocarse es hacer trampas, ser diferente es ser tramposo, cuántas personas diferentes a lo largo de la historia han sido perseguidas,vilipendiadas,difamadas incluso ejecutadas y solo por el hecho de ser diferentes, cuántos artistas luego reconocidos, han sido en sus inicios unos adelantados, con concepciones del arte y en mi caso el juego no comprendidas por los tradicionales de la época.A pesar de los constantes ataques, no estoy preocupado, por que sé que somos muchos, somos el motor de la humanidad ,un ejemplo para las generaciones de novicios y novicias venideras .
    Salud
    El Blogger de Tasmania

  3. Manuel Sebastián dice:

    ¡¡Me rindo!!!!
    Me has tocado en el corazón, realmente eres un genio.
    Sigue así.

  4. El Boss dice:

    Brillante argumentación. Pero recuerda que, aunque te seguimos muchos, la mayoria de nosotros contemplamos la realidad de manera mas simplona y, por tanto, necesitamos reglas universales -no tan “customizadas” al menos- pa entendernos. En cualquier caso, suscribo las palabras del Sebas.

  5. Sento dice:

    He rescatado unas cuantas fotos mas del viaje a Fanlac,que he añadido en “Fotos de la semana”.
    Salud

  6. Vicente dice:

    No encuentro la tecla. Pero ya no veo tanto culo gordo; algo he tocado

  7. Sento dice:

    En fotos de la semana mas fotos de Manolo de otro viaje a Fanlac

  8. prince dice:

    queridos, queridas, ya es sabido que el juego despierta pasiones ¿o era el fútbol? da igual
    menos mal que no estais en el saloon del poblado del oeste y no llevais pistolas, jajajajaja
    sois como niños
    salut i força!!!!

  9. Manuel Sebastián dice:

    Diccionario básico de Prince

    jaja: risa despues de comer.
    Jiji: risa estreñida.
    Jeje: risa escéptica.
    Jojojo: llega la navidad y está alegre.
    Juju: me que quemo con ganas, pero con gusto.

  10. prince dice:

    pues sabes que te digo? que me que quemo con ganas, osea, jujuju

  11. Sento dice:

    Viaje a Fanlac
    Vicente ha hablado con Ana y Cristof y tenemos reserva a partir de la 2ª semana,salir de Valencia fin de semana del 8/9 de Agosto.
    Hay confirmadas 6 personas (Vicente,Encarna,Javier,Anita,Silvia,Sento) los qe lo tengan claro que lo digan para el tema habitaciones.

    Por cierto,yo como voy un poco estreñido “jijijiji”

    Salud y foie

  12. prince dice:

    Fanlac voyage
    ey, como tu querias ¿eh?, la segunda semanita de agosto.
    ya os dije que, de momento, no puedo pronunciarme al respecto. debo esperarme a ver fechas libres de hijas, compaginarlas y decidir el viaje a hacer (cada vez mas complicado). pero es lo que hay, de momento no me puedo apuntar. solo decir que me apetece mucho

    mucho foie y, claro, poca salud

  13. Antoniete dice:

    Hermanos:
    ¿Os importaría no escribir tantas veces palabras parecidas a Fnac?
    Se me han gastado la pilas del marcapasos….

    Salud y sustos

  14. El otro sobrino dice:

    Hola a todos, ya que estamos en crisis y para evitar que os gasteis dinero comprando discos externos y mas cosas porque teneis muchas fotos, programas,etc…os comento que existe un programa, el “KGB Archiver” que puede comprimir un dvd de 4 Gb en un archivo de 10 Mb.

    Enlaces:
    Sitio Oficial
    http://kgbarchiver.net/
    http://kgbarchiver.sourceforge.net/

    Descarga (1MB)
    http://prdownloads.sourceforge.net/kgbarchiver/kgb_arch_win_gui_v1.2.0.23fixed.exe?download

    Descarga KGB 2 Beta1 (1MB)
    http://kgbarchiver.net/?page=download
    http://prdownloads.sourceforge.net/kgbarchiver/kgb_arch_win_gui_v1.2.0.23fixed.exe?download

    Pues na, si os sirve de algo bien y si no, comentar que yo hice hace 3 años una ruta en coche por el valle de loira en coche. Una pasada.

    -Marcos-

  15. El Boss dice:

    volviendo a lo de FANLAC (sorry Antoniete) suscribo cada palabra del Prince.

  16. manosebas dice:

    Os recuerdo que este fin de semana, el dia 17 en concreto, se acaba la expo. de mi hermano en el IVAM. Si vais sobre las 11 de la mañana podeis aprovechar y aplaudir a mi paso por delante del IVAM, me ayudará`para poder llegar a meta con el apoyo de mis amigos. Si alguien se anima la salida de la VOLTA A PEU es a las 10:00h en la Alameda.

  17. Sento dice:

    no se si ya funciona o no

  18. Sento dice:

    Escribo este comentario desde el curro, son las 22:30 y estoy esperando que vengan los auditores, púes me toca esta noche en el turno 3º de producción pasar la auditoria ISO/TS.no se cuando acabaré.
    Solo informaros que los problemas en el Blog,el cual ceso su actividad el pasado día 13,han sido solucionados, en un momento pensé que se perdía toda la información almacenada durante este mi primer año de Blogger.
    Si tengo tiempo mañana publicaré el post que tenía preparado para esta semana

  19. manosebas dice:

    !!!Campeón!!!!

  20. prince dice:

    ozú, er zuzto hasio morrocotuo
    ya me extrañaba a mi, tanto tardar, tanto tardar, hasta 20 comentarios ha generado
    saludos a tutti

Responder

