Recuperando mis vinilos

Publicado: marzo 30, 2009 en Comentarios

La venta de vinilos sube un 200% mientras que la de los CDs disminuye un 35%. 

 

 En el 2008 se vendieron un total de 1,88 millones de Lps que,si bien no se pueden comparar con las cifras de ventas de los CDs,360,6 millones, sí demuestra cierta tendencia.

Desde la salida al mercado de los Compact Discs (CDs), los vinilos, también conocidos como LPs, eran un soporte de música que íba a la baja, pese a la mayor calidad de reproducción, el tamaño,así como la necesidad de un equipo para reproducirlos que prácticamente se ha ido dejando de vender, son motivos que han hecho que la balanza se decantara por la tecnología digital.
A pesar de todo esto cada vez conozco mas gente que esta rescatando sus viejos equipos y cuando me doy alguna vuelta por tiendas de musica, empiezo a ver mas estanterías de LPs.

Hace tiempo que empecé a bajarme música de Internet con el Emule,curiosamente lo primero que me bajé fueron mis antiguos LPs ,me bajaba discográfias completas, siempre he tenido muy ordenada mi colección de música (Lps y Casettes) con un índice de todo lo que tenía, incluso la que me dejaban y no devolvía.

Irrumpió el DVD y pude resistirme y me compré un home cinema, así que durante estos últimos años he ido escuchando música con este equipo, que a pesar de oírse muy bien,notaba que algo me faltaba.El vinilo es algo tan visual, que no se puede comparar estéticamente con el CD. Las portadas de los discos en formato grande son mucho más atractivas e impactantes, y no digamos la ceremonia de sacarlos pasarles el paño y colocarlos en el plato,es un formato perfecto para la música y el tamaño ideal para el diseño. Y si tienes un buen plato”Los Garrard,Torrens,Lenco,Technics” (tocadiscos) y un buen equipo en casa,es una buena excusa para rescatarlos, aún conservo mi equipo HIFI Sony y mis dos torres Dass.

 Parece que uno se pasa la vida,llenando y vaciando cajas,obras y mas obras,en todo este trasiego había cuatro cajas que iban de un lado para otro y nunca eran abiertas, tres cajas con mi colección de Lps y una con mi antiguo equipo de música.

De los vinilos nunca pensé desprenderme,pero el equipo en todo este tiempo lo he ofrecido a mis amigos y a algún sobrino que otro,por ejemplo a “Antoniete”,pensaba incluso ponerlo en EBay.

Al final el sábado pinté la habitación donde pondré el nuevo armario,la nueva estantería con los vihe ejos vinilos y mi equipo de musica de siempre.

Las fotos de la semana,algunas  que he hecho durante las fallas.

La canción es una de la que tengo en vinilo y corresponde a mi primera época musical. 

 Title: Lucky Man
Artist/Group: Emerson, Lake & Palmer
http://www.goear.com/files/external.swf?file=690f687

comentarios
  1. prince dice:

    serás copiante!!!! así que me dabas el plato si lo queria y, ahora que recupero mis vinilos para un plato de “mi chica” vas y te copias. Muy bién, asi me gusta, si hay que rectificar por una buena causa, se rectifica!!!
    saludos, campeón

  2. Sento dice:

    Es verdad Prince,en cierto modo fuiste tú quien me despertó el “gusanillo”,tienes razon, cuando alguien tiene una buena idea, hay que probarla y en este caso ha sido todo un reencuentro.Eso sí, ya veremos como conseguimos agujas de repuesto.
    Salud y pick,pick,pick,pick,saltito y pick,pick

  3. prince dice:

    tengo entendido que hay sitios donde venden agujas y demás. ya te lo haré saber
    serán “manias”, pero yo escucho la música de otra manera. el ric-ric le da un regusto especial. estoy disfrutando como un enano

  4. prince dice:

    otra cosita. Ayer en el periódico, venia anunciado un “tocata” con puerto USB, osea grabador a cd´s a través del “ordenata” y solo costaba unos 300€. creo que era sony.

  5. Sento dice:

    Merci, ya lo conocía pero esta opción me parece valida para LP descatalogados, de lo contrario volvemos a lo mismo
    Salud y Pilkington.en lucha

  6. manosebas dice:

    ¡¡¡¡¡Pôr fin has pintado!!!!, enhorabuena ya solo te queda el mueble.
    A las barricadas.

  7. Sento dice:

    Desde el locutorio de mi calle,pongo el siguiente comentario,en Nuevo Centro hay un monton de puestos con discos (vinilos) de todas las epocas y generos de musica.
    La semana próxima ya tendré conexión oficial,abandono la pirateria por razones obvias.
    Por cierto,felicidades al novicio librero,en su treinta aniversario.
    Salud

  8. Antoniete dice:

    En primer lugar, gracias por la felicitación (¿por qué es siempre tan difícil contestar algo original cuando te felicitan?, ¡no se me ocurre nada!)
    Y segundo, en la FNAC también hay vinilos, creo que no hay demasiados, pero dado que este humilde servidor tiene un 20% de descuento en algunos discos, puede resultar interesante pasarse por allí.
    Salud y feliz reentrada a las líneas ADSL

  9. prince dice:

    FELICIDADES, ANTONIETE, POR TU 30 CUMPLEAÑOS. A PARTIR DE AHORA VAS A EMPEZAR LA BUENA VIDA. LOS VEINTEAÑEROS SON UNOS NOVICIOS SIN EXPERIENCIA, JEJEJE.
    SALUT Y FORÇA

  10. Manuel Sebastián dice:

    felicidades Antoniete.
    Para los que tenemos autopista en la azotea los años no son ni mejores ni peores, el tiempo ya no pasa para nosotros y estamos en el NIRVANA continuo.¡Donde me pongo hoy la raya!, ¡huy que cana!,¡ que pelos llevo hoy!, alguno menos que ayer, todas esas cosas forman parte de las cuitas de muros hacia fuera del convento. Nosotros a lo nuestro.
    Grupo de intemporales: Sento, Vicente, Antoniete y Manolo. ¿Los preocupados?, los demás.
    ¡Que vivan los relejes de las azoteas!

  11. Manuel Sebastián dice:

    Recordaros que hoy inaugura mi hermano en el IVAM, 20:00 h (lunes).
    Estaré encantado de veros a todo aquel que se pueda pasar.
    Un abrazo.

  12. El Boss dice:

    Me pasa lo que a Antoniete pero al revés asi que, simplemente, felicidades chaval. Tu cada vez menos insultante juventud se va poniendo en consonancia con tu bien amueblada -aunque despoblada- cabeza. Por lo demas, esta primavera las mariposas no acaban de posarse pero su contemplación resulta de lo mas gratificante. Salud y enigmas.

  13. prince dice:

    es que sois tocapelotas, cumple treinta años y ya le estais amargando que si la azotea o que si se peina o no. lo importante, querido novicio, es que lo celebres como te mereces y con quien tu desees (espero que se cumpla el deseo) y que los treinta años son una ENVIDIABLE edad para la mayoria de las cosas y los mortales.
    por cierto, no entraba para esto, sino para CERTIFICAR la muerte de la página de Peñalar
    dist page its busy
    una oración para la abuela

  14. Antoniete dice:

    Bueno, gracias a todos, esto ha sido una grata sorpresa!
    A ver que contesto…
    Manolo Sebastián: Gracias por la felicitaciónMe ha gustado eso de los intemporales…¿Hacemos un grupo en el facebook? Ja, ja, ja!
    Boss: Gracias por la felicitación a tí también, y en cuanto a lo de las mariposas… ¿Es una clave de entrada a una sociedad secreta? ¿Es el emblema de los templarios? ¿Acabas de ver un anuncio de compresas? ¿Debo contestar algo así como “Los rododendros marchitos dejan caer sus hojas al anochecer?
    Prince: Cómo, gracias por felicitarme y ser el único que me ha defendido (bueno, Manolo ha creado un grupo, que también mola) que estos son como los punkies, que cuando ven a alguien pegándole a alguien, se unen por si acaso…

    GRACIAS A TODOS, PROMETO INVITACIÓN

  15. sento dice:

    La perseverancia tiene su premio,las mariposas no se han posado en la flor,pero la MAC si que se ha posado en mi modem y vuelvo a estar en el NIRVANA continuo de la conexión.
    Ora pro novis

  16. €v@ dice:

    bueno tio queria dar la enhorabuena por este blog desde el comienzo, pero como siempre encontrar el hueco…..(nunca lo tenemos). Nos entretiene a todos y de paso recordamos y como no aprendemos.
    un saludo y un beso

Responder

