A las cinco de la tarde

Publicado: marzo 20, 2009 en Comentarios

El pasado sábado día 14 fue un día típico de fallas con todos sus tópicos, nos fuimos con unos amigos, primero la mascletá,comimos en El Barrio del Carmen y a las cinco de la tarde la “corrida de toros”. 

 

Era la segunda vez que iba a los toros, la primera no me acuerdo cuando ni con quien fuí,solo recuerdo que toreaban Antoñete,Esplá y Manzanares,tanto la primera vez, como esta, lo que más me interesaba del espectáculo, era su parte plástica, a diferencia de la primera que fui con mi cámara analógica y un objetivo 80/200,esta vez llevaba la réflex digital y un 100/400 que me dejó mi amigo Manolo, un lujo,perfecto para alguien que iba hacer fotos, la verdad es que me lo pasé  bien tirando en RAW y pensando en ampliar y encuadrar después en el ordenador, una de esas cosas que decididamente funcionan mucho mejor desde que la fotografía se ha hecho digital, por cierto,después de hacer alguna ampliación me percaté de que los 8Megapixels de mi cámara se quedan un poco cortos.

La tarde tuvo un poco de todo para alguien que, lógicamente, se entera de la mitad de lo que está viendo, toros en general flojos, pero a la postre vimos cuatro orejas, lo que es lo mismo, dos toreros salieron por la puerta grande.

 

Se respiraba un ambiente muy peculiar en la plaza, un espectáculo de marcado carácter popular e identificación con la España cañí, y con una plástica impresionante desde un punto de vista de fotografía. Todo el mundo sabe de toros y utiliza términos muy particulares, pero manejados con mucha soltura,algunos de los mas comunes serían:

Suertes: la suerte de banderillas, la suerte de varas,la suerte de matar.

Capote: Manta bicolor (fucsia por una cara y amarilla por otra) con la que el torero realiza diversos pases y movimientos en las primeras etapas de la corrida

Muleta: Manta de franela o lanilla de color rojo, que el torero utiliza en el tercio final de la corrida

Divisa: Flor de papel identificadora que representa la ganadería de la que proviene el toro (cada ganadería tiene unos colores específicos que la representan) etc.

me pareció que se respiraba buen rollo, personas mayores mezcladas con jóvenes intercambiando su opiniones respecto a uno u otro pase del torero, hablaban del toro, su trapio,sus cuernos,…………

 

Como fotos de la semana pongo unas cuantas mas de la “tarde de toros”

y por supuesto todo ésto, acompañado de los correspondientes pasodobles. Por este motivo la canción de la semana es “Gallito”.

comentarios
  1. Manuel Sebastián dice:

    Que dificil hacer encuadres interesantes de la FIESTA de los toros y tu lo has conseguido. Enhorabuena, pero no se de que me extrano.

  2. manolo dice:

    Sento, la de la banderilla un fotón.

  3. Antoniete dice:

    El secreto profesional me impide deciros a quién de vosotros vi ayer en la FNAC.

  4. prince dice:

    Antoniete eres un crack
    Sento, enhorabuena por el color, luz, encuadre y demás. Fotos muy bien hechas. rosidepalma
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  5. El Boss dice:

    Por congsiguiengte, la pregunta para Antoniete solo puede ser una: ¿que te parecio
    la acompañante de Prince? Salud y discreción.

  6. Antoniete dice:

    Sigo aludiendo a mi secreto profesional…

  7. prince dice:

    agus ¿porque te importa la opinión del hermano librero sobre mi acompañante? ¿con tu opinión no te basta? toma, jeroma, pastillas de goma!!! por bocazas, jajajaja me parto y me mondo

  8. El Boss dice:

    Se trataba de una sencilla prueba, elegantemente superada por el novicio librero, con la que consolida su candidatura al titulo de hermano a pesar de su insultante juventud. Claro que nadie es perfecto. El mismisimo hermano Prince no para de poner jajaja y se le quiere mas cada dia. Salud y bocazas.

  9. Antoniete dice:

    Gracias por mi recien otorgada candidatura, ya quisieran otros conseguirla en tan poco tiempo (¿eh, Madrid 2016?) espero con fuerza la siguente prueba para subir un escalón más en la búsqueda de la excelencia de mis hermanos y perder de una vez este p… noviciado, que me han dicho que las novicias del convento de enfrente van a venir a hacernos una visita.

    Salud y pruebas.

  10. Sento dice:

    Hola hermanos,a pesar de mis continuos problemas con la red (no se que mal hacemos los piratas) que no paran de torpedearnos y de los conflictos laborales (antidisturbios incluidos),espero con ansia el conclave del proximo jueves.
    Salud,Orujo y Pilkington en lucha
    Jojojo.
    http://www.eleconomico.es/el_economico/v3_9_2/index.php?sx=portada

  11. Antoniete dice:

    Hola chicos:

    Mañana, a las 19:30 en Radio UPV (102.5 FM) nos hacen una entrevista a mí y a mis compañeros de Melibro. También podéis oírla en:
    http://www.upv.es/rtv/

    Si alguien la escucha ya contará…

Responder

