Adios Jose

Publicado: enero 28, 2009 en Uncategorized


http://www.goear.com/files/external.swf?file=8f6d477
El viernes pasado me llamaron por teléfono, sin ningún tipo de preámbulos me dijeron “Jose ha muerto “se me cayó el mundo encima, cuándo me acosté creo que ya no me quedaban mas lágrimas que soltar por mi amigo,” qué putada”.

Una sensación de vacío se apoderó de mi, él, nunca se podrá imaginar la gran “putada que nos ha gastado, ahora es cuando echo en falta el poder tener un verbo y una pluma fácil, para poder expresar y escribir en un folio todos los sentimientos y recuerdos que se me amontonan y quieren salir a la luz.

Le llamábamos de diferentes maneras,Jose,Campos,El Seco,pero daba igual como lo llamase la gente, después de 25 años,media vida, que es lo que lo conocía y he estado con el,nunca he oído hablar mal de él. ¡A cuanta gente ha ayudado en este tiempo!.

Si hay una  persona que aglutine tantas virtudes juntas ,honestidad,rectitud, profesionalidad,amigo,buen padre,buena persona, éste era Jose.

Hacía diez días que habíamos ido Silvia y yo a verlo al hospital, salimos contentos, lo vimos muy bien, las dos semanas que llevaba ingresado le habían hecho mejorar su aspecto, bromeábamos con él, “Jose estas engordando, te están saliendo mofletes”…………………….los que lo queríamos sabemos como lo ha pasado estos últimos años, por unas y otras circunstancias ,pero hoy no quiero escribir sobre los momentos malos, sólo quiero recordar los buenos momentos que fueron muchos.

Cuando perdemos a un amigo, inevitablemente nos ponemos a reflexionar y recordar  vivencias sobre como conocimos y que momentos pasamos con él.  

Jose además de mi amigo, fue durante mucho tiempo mi jefe, mucho de lo que se y donde estoy ahora se lo debo a él, todo un lujo trabajar con él, a pesar de en numerosas ocasiones estar más de diez horas en fábrica, aún teníamos ganas cuando salíamos de tomarnos una cerveza y charrar,creo que hacía más horas con él que que con Silvia.

No solo lo queríamos los de aquí, me acuerdo de su buena amistad con “Maurizio” ,“Cattani”, italianos que estuvieron en fábrica mucho tiempo y volvieron a Italia con un amigo más.

Era todo un personaje, la época en que jugábamos al frontón con su hijo Jose, con su sobrino “Zumosol”,con Jesu,daba igual la partida,lo realmente importante era el meternos unos con otros, reírnos,en eso Jose era único.La época del futbol con el “Zaidin” jugando en el campo de Canet,quedamos los penúltimos de la liga, pero los primeros en pasarlo bien y el alma de todo ésto era Jose,cuando estábamos en el vestuario cambiándonos todo era imprevisible, dónde están mis zapatillas, dónde está el champú…. Jose ya estaba haciendo de las suyas, estoy escribiendo y me salen tantos recuerdos, tantos momentos buenos,me doy cuenta que ha estado presente en media vida mia……………..

Los amigos vimos crecer a sus hijos,Vanesa,Jose,Sara,mientras tanto Mª Carmen aguantaba nuestros “rollos”,daba igual que se cambiase de casa,El Puig,Almacera,Alcocebre y al final L´Eliana,siempre acabábamos encontrándolas, siempre estaba abierta a todos…La época de las fiestas con la gente del trabajo, muchos momentos buenos, el último día de trabajo, comíamos con unos, quedábamos por la tarde con otros y por la noche cenábamos con los de la línea, la verdad es que éramos mas jóvenes, ahora ésto no podríamos hacerlo.

Seguro que me dejo a alguno, pero si había un grupo de amigos que hicimos horas con Jose, esos fuimos:Suso,Enrique,Rafa y yo,a los tres los he visto llorar la pérdida de nuestro amigo, que putada nos ha gastado…..quiero sumar también a este grupo de íntimos,por supuesto a Montesa y tambien a Silvia, que sé que le han llorado mucho.

Jose ha dejado una una huella imborrable y vivirá para siempre en la memoria de los que tuvimos el privilegio de conocerlo. Dicen que nadie muere hasta que no se deja de hablar de él. Sus amigos nunca dejaremos de hablar de él.

Definitivamente, algo se muere en el alma cuando un amigo se va.

Podría seguir escribiendo sobre mi amigo, pero haría este homenaje interminable, termino con un poema que me gustaría habérselo escrito yo.

 

La amistad es una llave que te deja entrar en el corazón de los demás.
No es un suceso normal,
simplemente ocurre con espontaneidad.
La amistad no tiene límites,
ni te hace esperar,
es más bien una sencilla forma de amar, ¿por qué?
Porque la amistad simplemente te lleva a conocer lugares desconocidos con una persona especial.
Esa persona te enseña a valorar los defectos y las virtudes de los demás.
Esa persona te da consejos y te habla con sinceridad,
nunca te ha de mentir y siempre te ha de perdonar.
Por eso la amistad es sencillamente amar.
Por eso te ofrezco la mía y desearía nunca perder la tuya,
porque, tú, eres el verdadero significado de nuestra amistad

comentarios
  1. Pepe Silva dice:

    Sento, lamento mucho lo de tu amigo José. Ánimo, ¿qué te puedo decir?. Seguro que el sentimiento de amistad que tienes para con él sería reciproco. Leyendo lo que has escrito encuentro cosas que se te pueden aplicar a ti perfectamente. !Qué buena gente eres coño!. Se te quiere. Si puedo hacer algo, ya sabes que me tienes a tu disposición.
    Un abrazo.

    Pepe

  2. El Boss dice:

    No creo que hagan falta más palabras que las empleadas por Pepe. Salud, amigo.

  3. Rafa dice:

    Sento, ha sido un detalle muy agradable, comparto tus sentimientos y tus recuerdos como mios.
    Ojalá jose tenga en el cielo un ordenador aunque sea portátil para que sepa que se le recuerda y se le echa de menos.
    Rafa y Maricruz

  4. manolo dice:

    Sento, me has puesto la carne de gallina.
    Lo siento, mi querido amigo.

  5. Antoniete dice:

    Ufff! Algo me dice que tengo que escribir y no sé el qué.
    Has tenido un detalle precioso.

    …Un beso, un abrazo y todo el ánimo de mundo

  6. Suso dice:

    sabes que no quería leerlo para no recordar….pero tienes razón el recuerdo de Jose debe ser alegre a pesar de las lágrimas. Gracias por estos 5 minutos de humanidad que son my dificiles de conseguir.

    Un abrazo,
    Suso

  7. Santi dice:

    Está claro que una persona no es todo lo que dicen de él y que por mucho que se diga siempre quedan cosas por decir. Hay tantos recuerdos, ….
    Si preguntamos a un grupo lo que opinan de una sóla persona, obtendremos otras tantas opiniones y posiblemente contrapuestas. Pero cuando todas coinciden …

    Era sábado. Habíamos trabajado muy duro toda la semana pero había que aprovechar la ocasión. Subimos al Chevrolet y a los pocos minutos fijé el control de velocidad a 50 mph. Jose buscó una emisora con música Country, soltó un Yeah!! al más puro estilo vaquero y reclinó el respaldo del asiento. Hacía ya 8 años que nos conocíamos y los ratos de la comida, una partida de frontón y alguna que otra cena con borrachera, nos permitían hablar con confianza.
    Las 7 horas hasta Niagara y la vuesta a Toledo nos dieron para hablar, divagar, reir, recordar, soñar, y disfrutar de la inmensa suerte de estar vivos. Era fácil. Con él era así de fácil.

    Este es mi Jose. El que quiero recordar.

Responder

