La cena del jueves vuelve

Publicado: enero 13, 2009 en La cena de los jueves

Después del paréntesis navideño, me vuelve a apetecer escribir un post sobre “La Cena de los jueves”,es de esas cosas que no te das cuenta de lo importante que son hasta que no las tienes, después de tres semanas, había cierto “mono” de cena por parte de todos,de hecho, fue una cena bastante animada.De la cena como tal poco que comentar, solo que fue rica en colesterol.

Hay dos temas que empiezan a aparecer como fijos: la red y la fotografia,.Agus sigue esforzandose en coquetear con la red por medio de San Google y Manolo esta empezando a conseguir en fotografia cosas importantes ver flickr.Al final debo rendirme a la evidencia y reconocer que unos pequenos retoques  informáticos a las fotos pueden llegar a mejorarlas sensiblemente sin perder la realidad de lo que queremos mostrar.Varios son los programas recomendados por los contertulios;Photoshop evidentemente,pero ademas hay otros mas sencillos y menos complejos que a nuestro nivel pueden obtener el resultado deseado,como pueden ser el ZoomBrower (software recomendado por canon) y algun que otro programa.He hecho una prueba con una foto que estaba sobreexpuesta y a la que apliqué el ajuste automatico,el resultado es éste,por supuesto se puede mejorar mucho mas,pero solo con un clic,consigues algo diferente,en proximos posts pondré algo mas avanzado,como mejorar una foto en RAW.

  Muy interesante la subasta de libros de “novela negra” aportada por Manolo:Dashiell Hammett;Raymond Chandler;Boris Vian;Agatha Christie,Patricia Highsmith;Elmore Leonard,Juan Madrid entre otros,cogimos algunos libros y de los que quedaron, Manolo hará un listado que pondrá en la red para el que le interese.

¡Como se está poniendo la partida de mentiroso en Anomia!,sigue habiendo algunas susceptibilidades,pero está muy bien y nos reimos mucho. 

Algunos de nosotros solemos comprar el anuario de El Pais,mirando entre mis libros veo que el primero que tengo es de 1987,evidentemente no los tengo todos,de hecho el ultimo que tengo es el del año 2000,hago este comentario porque este año hay una edicion digital de la cual pongo el enlace,aunque yo personalmente prefiero el tacto del papel y buscar las noticias que me interesan mirando un indice y pasando paginas,pero no deja de ser interesante la edicion digital del anuario. 

Pepe me ha mandado un video,que pongo como canción de la semana, “muy bueno”.Se trata de musicos callejeros de diferentes lugares del mundo tocando Stand by me de Ben E.King,que alguien se ha encargado de unir,el resultado es éste.

Anuncios
comentarios
  1. prince dice:

    joder, sento, te vas a prostituir a estas alturas? ya sabes que tus fotos siempre han sido “especiales” precisamente por su pureza y sencillez.
    respecto a la cena…¿os habeis dado cuen de que ya no está la supercamarera? y la comida a peor ¿querrá juan que dejemos de ir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s