Guerra de Sistemas Operativos

Publicado: enero 7, 2009 en Informatica

Después de 6 años con mi PC clónico,empezaba a notar ciertas carencias en él, una mañana, dando una vuelta por un centro comercial vi un PC que además de tener un buen Hardware,incorporaba un toque de diseño el Hp Touch Smart 512.

 

Después de un tiempo dándole vueltas al asunto, al final me lo compré.Yo, no suelo ser de los que están constantemente cambiando el Software de su ordenador por nuevas versiones, en algunos casos supuestamente mejores, soy de los que piensa que si algo te funciona bien y cumple con tus exigencias, no hay que cambiarlo y máxime si la mayoría de estos cambios están realizados en base a copias piratas o descargadas de la red.No sería el primer caso de bajarme algún programa y encontrarme con incompatibilidades no deseadas o funciones que jamás voy a utilizar.Por eso cuando me compré el nuevo PC uno de los “inconvenientes” que le encontré, fue que tuviese como Sistema operativo el Windows Vista, yo hasta la fecha había sido un usuario del Windows XP,por cierto,puede que el mejor SO de Microsoft hasta la fecha,no en vano lleva nueve años funcionando,

muchos comentarios habia oído sobre los inconvenientes del Vista, pero confié en mis “habilidades” para ir sorteándolas.Como es normal cada vez que tienes un PC nuevo, empiezas a instalarle los programas que sueles utilizar habitualmente, aprovechando para instalar nuevas versiones mas actualizadas,aquí es donde me encontré los primeros problemas, porque el Vista no reconocía algunos programas, teniendo que bajarme por separado los correspondientes drivers.Investigando sobre el tema encontré una explicación a este problema:

“Apenas el ocho por ciento de los desarrolladores de software están escribiendo aplicaciones para Windows Vista este año. Peor aún es, que todavía hoy el 49 por ciento de los desarrolladores siguen programando para Windows XP”.

Por todo ello,no me extraña que Microsoft prepare un nuevo Windows,el sistema operativo será más ligero y sustituirá al Vista en otoño del 2009.el nuevo Windows 7 pretende enterrar a partir de otoño del 2009 al Vista, que, exceptuando los ordenadores nuevos que lo incluían de serie, ha sido uno de los sistemas operativos proporcionalmente menos instalados por sus altos requerimientos y los problemas de compatibilidad que presentaba con algunos dispositivos un poco antiguos.Os pongo el enlace de una nota de prensa donde explica las excelencias del nuevo Sistema operativo.Salvo esos pequeños inconvenientes descritos, a mi no me está dando mayores problemas, de todas formas cuando salga el Windows 7,os recomiendo esperaros unos cuantos meses para instalároslo, pues Microsoft no suele acertar a la primera y suele mejorar sus productos a base de hacer prácticas con sus usuarios.

Por otra parte, hay fuertes rumores de que Google está trabajabdo en un Sistema operativo para PC, y como todo lo de google, obviamente seria gratuito.MarK Lucovsky que fue uno de los principales desarrolladores del Sistema operativo Windows NT.ha fichado por Google,por algo será.Parece ser que Google va a crear un Sistema Operativo a partir de Linux, va a realizar alianzas con diferentes compañías (HP, Canon, Lexmark, Sony, Adobe) para que exista compatibilidad con diversos dispositivos y Software.Google tiene el poder económico para crear una versión de Linux donde las grandes compañías de Software les den apoyo, y de alguna forma romper con la hegemonía de Microsoft.A largo plazo Microsoft podría empezar a llorar, porque quien va a querer pagar por un Sistema Operativo , si puede conseguir uno gratis, que hace lo mismo… y hasta sin virus..Será cuestión de estar al tanto de todas estas novedades, a medida de que me vaya enterando os iré informando.

El Blog de los libreros (Antoniete) ha cambiado el diseño de su página, mejorando su contenido y estética.Actualizo el enlace en la barra lateral.

 

La canción de la semana se suma al homenaje de un disco que se reedita ahora después de cincuenta años de su creación
Artist: Miles Davis
Title: Kind of Blue
Kind of blue es uno de los mejores discos de la historia. Una obra maestra enigmática y sensual con la que Miles Davis reinventó el jazz.
comentarios
  1. Manuel Sebastián dice:

    !!!Que envidia!!!, me lo dejasssssssss, porfaaaa

  2. Manuel Sebastián dice:

    Estoy de limpieza. Ofrezco libros de “NOVELA NEGRA”.
    Si alguien del jueves las quiere, decirmelo para llevarlas mañana.
    Un abrazo.

  3. prince dice:

    yo quiero alguno, si no los tengo.
    gracias

  4. Vicente dice:

    Haz un listado de títulos y elegimos

  5. Antoniete dice:

    Me apunto.

    Gracias.

  6. Sento dice:

    “Atendiendo a lectores del Blog”
    Actualizado el enlace de ADENE.
    La pagina de Europeana ya funciona,una pasada
    http://www.europeana.eu/portal

  7. Vicente dice:

    A la atención del hermano lingüísta que sabe inglés:
    échale un vistazo a esta página y nos cuentas http://www.huffingtonpost.com

    otra cosa: ya que ha puesto el blogmaster un tema del disco “Kind of blue” de Miles Davis, si alguién quiere una copia del CD o leer el libro del mismo título que me lo haga saber.

  8. El Boss dice:

    interesante propuesta la del “Huffington Post” (Huff significa cabreo, rabieta, malhumor). Se trata de una aproximacion seria y bastante progresista -para ser anglosajona- a las noticias. Gracias hermano bibliotecario.

  9. Manuel Sebastián dice:

    Manolo, empieza a haber calidez en tus fotos, me congratulo, junto con tu magnífica técnica llegarás a emocionarme, aún no, pero estoy seguro que llegará, y dejarás de ser un magnífico fotógrafo de libros científicos. Perderemos los frios yelos del norte y ganaremos el sol que delata la vida.

  10. Vicente dice:

    Cuánto poeta lírico está saliendo del armario aprovechando este blog
    otro blog para mirar:
    http://www.elboomeran.com/blog/1/felix-de-azua/

  11. El Boss dice:

    Querido y aun asi mal ponderado blogmaster: agradezco -creo hablar en nombre de todos- la actaulizacion de ADENE. Europeana, sin embargo, sigue dandome una patada en el culo cada vez que intento accedella…

  12. Manuel Sebastián dice:

    Me apunto a lo de Europeana, na de naaaaaaaaaaaa….

  13. Manuel Sebastián dice:

    ARTE | Obras escogidas por ‘su valor docente’
    Los secretos de los maestros del Prado, a vista de Google. Mirad en el Google Earth es realmente fascinante la resolución.

  14. Sento dice:

    Hayyyyyyy hermanos,vamos por partes:
    Referente al enlace de Europeana,es cierto que no conecta bien,este es el bueno:
    http://www.europeana.eu (lo pongo en la barra lateral)
    Hermano lingüista,respecto a lo de Adene,no se lo que te pasa,pues he picado el enlace de la barra lateral y conecta bien con la pagina.

    Salud

Responder

