Para gustos,colores

Publicado: diciembre 26, 2008 en Fotografia

Es habitual cuando acaba un año, que se editen todo tipo de anuarios o resúmenes con las noticias más importantantes, las mejores fotos, datos estadísticos etc.

Dada mi afición a la fotografía y que un grupo numeroso de los lectores del Blog tambien lo es, he decidido (ya sé que no es nada original) hacer un post ,donde recoger las mejores fotos del año, por una parte según la opinión de diferentes personas u organismos relacionados con la fotografía y por otra,después de adentrarme en la red he elegido unas fotos que me han gustado y podrían enmarcase dentro de la categoría de “mejores fotos del año “por supuesto es una opinión muy personal, dado que los criterios de selección pueden ser muy variados, la técnica, el momento, la expresión,etc.la selección puede que no sea muy objetiva,de hecho es es un tema muy comentado en nuestras tertulias, ¿cual es la buena foto?si nosotros que somos un grupo reducido tenemos diferentes opiniones, que pensaran los “gurús” del mundo de la fotografía, yo tengo mi opinión y cada uno tendrá la suya, yo creo que al margen de la técnica, la fotografía primero debe reflejar lo que pretende expresar el fotografo y lo realmente interesante es transmitir a los demás esa misma percepción, en definitiva para gustos los colores.

Para empezar en Fotografía parasaber.com he encontrado un estupendo listado de diferentes procedencias de las mejores fotos del año,que no tiene desperdicio.

A continuación pongo una serie de fotos que he encontrado en la red,que me han parecido interesantes y que podrían estar tambien entre las mejores del año,lo mas probable es que cada uno de nosotros habria seleccionado unas diferentes.

Oraciones de las mujeres musulmanas en la víspera del primer día del mes de ayuno islámico del Ramadán ,en una mezquita en Surabaya, Java Oriental, Indonesia el 31 de agosto de 2008. (REUTERS / Sigit Pamungkas)

Foto tomada el 27 de junio de 2008 en a la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. por. (Foto AP / Ricardo Moraes)

Uno de los temas estrella mas fotografiados este año .

Candidato demócatra a la presidencia de USA,senador Barack Obama saludando a la multitud en un mitin bajo la lluvia en la Universidad de Mary Washington en Fredericksburg, Virginia sábado, 27 de septiembre de 2008. (AP Foto / Alex Brandon

Vuelo de cohetes sobre el  campanario de la iglesia ortodoxa griega de Ayios Marcos durante las celebraciones de La Pascua en el Egeo oriental de la isla de Chios,tomada el 26 de abril de 2008.  (REUTERS / Yiorgos Karahalis)

Entrenamiento de los atletas de Kenia en el estadio Eldoret Chepkoilel para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.Tomada el 30 de mayo de 2008  (TONY KARUMBA / AFP / Getty Images

Un eclipse solar puede ser visto por encima de la Jiayuguan Fort sobre la Gran Muralla de China en la ciudad de Jiayuguan, provincia de Gansu, tomada el 1 de agosto de 2008. (REUTERS / David Gray

Mano de hombre como gotas de sangre  frente a la policía antidisturbios durante una de las muchas manifestaciones que se produjeron en Atenas a lo largo del mes de Diciembre, tomada el 9 de diciembre de 2008. (REUTERS / John Kolesidis)

Personas internamente desplazadas en Kibati,a causa de los combates entre rebeldes y tropas gubernamentales,salen en dirección norte de la capital provincial de Goma en el  Congo, tomada el 2 de noviembre de 2008. 

Para finalizar os pongo unos cuantos enlaces de fotografos que han sido importantes este año por diferentes motivos:

Mani Puthuran:Fotografo principalmente de viajes,Alcie Smeets:Fotografo del año por UNICEF,Preston Gannaway:Premio Pulitzer 2008,Carlos Cazurro:Fotografo de National Geographic Internacional.

Para acompañar a todas estas fotos, la canción de la semana es de: Dizzy Gillespie, Sarah Vaughn y Charlie Parker Titulo: All The Things You Are.
http://www.goear.com/files/external.swf?file=9e662e2

Anuncios
comentarios
  1. Manuel Sebastián dice:

    Comparto todas y cada una de las fotos que aparecen en este anuario, podían ser muchas mas, estoy seguro, pero son una muestra de lo que acontece en la tierra, política, religión, deporte, ocio etc.
    Tambien comparto los criterios sobre lo que debe ser la fotografia con el hermano vidriero. Hay otros criterios, por supuesto, pero yo participo de estos.
    La fotografia no importa que salga movida si es porque hay un corazón latiendo detrás.
    Feliz año.

  2. Sento dice:

    Manolo,tus comentarios como siempre muy emotivos e interesantes.
    Por cierto,ya que nadie propone,¿que os parece la cena del lunes en el Dukala?.
    Parece ser que vamos a ser bastantes,
    Confirmados: Manolo/Gabi,Pepe/MªAngeles,Agus/Agueda,Sento /Silvia,Javier/Ana,Encarna
    Por Confirmar:Wilow/Marisa,Prince/MªJose,Pepe/Angeles
    El hermano bibliotecario esta de viaje.
    Manolo.M. ¿te animas? diselo a Marisa

    http://www.verema.com/restaurantes/1947-dukala-valencia

    Salud

  3. Sento dice:

    Hola a todos,mi propuesta queda desestimada,acabo de llamar para informarme si cabiamos todos y me dicen que el lunes cierran,asi que a fecha de hoy no tenemos sitio,empezar a proponer,a mi no se me ocurre ninguno en estos momentos.

    Salud

  4. Manuel Sebastián dice:

    Propongo el restaurante “Pato laqueado”, se come muy bien y para reunión de amigos es un buen sitio. Comida muy bien elaborada.

    C/Escultor Vicente Beltrán Grimal, nº36 46023 Valencia detras de la torre de Francia.

  5. prince dice:

    Esa calle no sale en el QDQ 06. Especifica un poco más, porfa. Por lo demás…sense pegues.
    A mi no se me ocurre ninguno con capacidad para tanta gente…y que esté bien, claro

  6. Manuel Sebastián dice:

    El Corti de Avd. Francia tiene una plaza grande triangular, bien…. en el ángulo mas cerrado de esa plaza y opuesto al Corti esta el “Pato Laqueado”.
    Confirmarme para poder reservar

  7. prince dice:

    ahhhhhhhhhhhh, si, ya se cual es. he pasado muchas veces por la puerta.
    nosotros vamos, ya se lo habia confirmado a Sento. La cuestión es que convocar a través del blog, no se si es demasiado efectivo. Alguna llamadita, ayudaria bastante.
    ¿sabes cuantos van? o quienes?

  8. Sento dice:

    Aviso a navegantes,ya esta claro, seremos 15 y ,la hora de la cena las 21:30
    Nos vemos

  9. El Boss dice:

    a toro más que pasado, tres cosas: el teclado funciona, la cena supuso un encuentro delicioso y el post de Sento crea tendencia. Suscribo los comentarios de M.Sebas en su primera intervencion. Salud.

  10. Antoniete dice:

    Ya que aparece Charlie Parker…

    Ayer mismo me contaron una anécdota de Charlie Parker que habla de un concierto en Canadá y un saxo de juguete…
    ¿a alguien le suena? me parece demasiado increible, pero me aseguran que hay un disco y todo donde se registró el concierto. No sé.

  11. prince dice:

    felicitar desde aqui al convocante de la cena del Pato Laqueado, todo un éxito de convocatoria y un casi pleno muy dificil de superar. enhorabuena again.
    agus, tu visita a media cena, fué salvadora, sobre todo para el local, porque las chispas ya saltaban con mucha alegría, jajajajajaja y se estaba poniendo peligroso. !!que bonito es el amor!! y la navidassss

  12. El Boss dice:

    rasssson tienes, amigo mio.

  13. Manuel Sebastián dice:

    !!Que mala leche!!!! jajaja.
    Feliz 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s