Pequeños placeres

Publicado: noviembre 23, 2008 en Comentarios

La rutina diaria y en cierto modo el stress en el que muchos de nosotros estamos inmersos, a veces sin darnos cuenta,nos impiden apreciar y saborear ciertos placeres cotidianos que tenemos a mano,ha terminado mi “semana al sol”,puede que lo normal fuese que escribiera un post sobre la crisis económica actual,o en mi caso,sobre la incidencia de la crisis en el sector del automóvil, pero por ahora no voy escribir sobre ello, para describir el oscuro panorama actual,ya se ha puesto de acuerdo todo el mundo y por si se nos olvida en algún momento, ya se encargan de recordárnoslo, pienso que es mejor escribir sobre los placeres cotidianos, esto no quiere decir que no sea sensible a la problemática actual y a la incidencia de la crisis sobre la clase trabajadora de la que formo parte,pero esta semana he redescubierto ciertos placeres, he tenido tiempo, de hablar y hacer un montón de cosas mas con Silvia que en una semana habitual, he jugado al tenis con mis amigos (con almuerzo incluido), he clasificado mí colección digital de fotos (muy extensa por cierto),me he leído un par de libros que tenia pendientes,(por fín he terminado el libro que me dejó Vicente ),los DVD que me encargan mis hermanas.Las cámaras digitales son un peligro en manos de personas como mi hermana Toni,puede llegar a 10 fotos por minuto, imaginaos ordenarlas y ponerles musica, a pesar de ello,lo hago con mucho gusto,solo el placer de ver como disfruta y lo que lo agradece cuando las ve,vale la pena.,a lo que iba,he ordenado mi colección de música ,las obras de la casa y pasar el estudio al salón habían dejado arrinconados cientos de CDs,afloró mi colección de Jazz,ordenando,vi un Cd que no sabia quien era el interprete, alguien me lo recomendaría en su momento y me lo bajaría de Internet,(muy típico en mí),lo puse en el equipo de música y lo escuché, un autentico placer,la verdad,se trata de Roy Hargrove,un trompetista tejano,nacido en 1969 de la escuela de Winton Marsalis, alguno de vosotros lo conoceréis, pero otros no, por eso pongo un video de una actuación suya.
A estos placeres son a los que me refería al inicio del post,
Que lo disfrutéis
object width=”425″ height=”344″>

Por cierto, esta semana no voy a escribir el post de la cena del jueves, para no hacerlos muy repetitivos,publicaré posts cuando haya algo realmente novedoso, esta semana lo sustituyo por éste
comentarios
  1. Antoniete dice:

    Estupendo video. Como dato curioso, os comento que el instrumento que está tocando Hargrove es un fliscorno, una mezcla entre trompeta y tompa. La forma de tocar es la misma que la trompeta aunque el sonido que tiene es mas… ¿dulce?, ¿cálido?, no lo sé, es como mucho menos estridente. Mirad lo grande que es. Si os fijáis en las trompetas de gente como Dizzy Gillespie, Amstrong o Arturo Sandoval veréis que son mucho más pequeñas que este instrumento.
    Por cierto, me ha parecido reconocer a alguno de los músicos de detrás y creo que alguno ha estado en la orquesta de las Naciones Unidas en el homenaje a Gillespie ¿a alguien le suena? (pura curiosidad)
    Un abrazo a todos…

  2. El Boss dice:

    Son, sin duda, los pequeños placeres los que nos alcanzan, si no la felicidad -que, como decia Aranguren, no se lo que es- sí el estar contento. Y no fue pequeño el placer que sintio el hermano lingüista al trasladar algunas de sus cuitas domesticas a los hermanos bibliotecario, matematico, vidriero y canteros. La ausencia del hermano iluminador de textos, compensada por un viril brindis por los ausentes, no fue tal en lo tocante al conocimiento del tema puesto que el ya habia oido campanas en alguno de sus generosos traslados a la comunion del jueves. Nuestra hermandad es balsamo, regocijo y cuasi-pecaminoso jolgorio. Sepan, pues, los hermanados que con su aliento solidario, la ayuda de los dioses y el gran tamaño -metaforico- de mis partes pudendas, habran de tornarse las cuitas en canticos de alegria. Amen.

  3. Manuel Sebastián dice:

    El hermano iluminador de textos lamenta no haber podido asistir a la comunión semanal, espera este, que su pecado sea recogido en el libro de faltas como pecado venial, ya que la sangre del monaguillo viajero entró de nuevo en el convento de la congregación de iluminadores. Por tanto, este humilde hermano pide la indulgencia a sus hermanos de comunión y promete asistir en la próxima ocasión al pan y al vino que regenera las almas. Como siempre la ausencia de uno de los hermanos es la constatación de su presencia.
    Mi apoyo al hermano lingüista tanto en el cielo como en la tierra.
    Amen.

  4. Vicente dice:

    Efectivamente Antoniete Roy hardgrove toca el fiscorno, fliscorno o bugle. Es un instrumento que no loga fácilmente los agudos de la trompeta pero a cambio tiene un sonido más redondo y suave ideal para los tiempos lentos, baladas, etc. Muchos de los grandes trompetistas lo usa ( Clark Terry, Chet Baker o uno poco conocido pero muy bueno llamado Tom Harrell). Roy Hardgrove ha venido varias veces a tocar por estos andurriales; yo lo vi en la sala B del Palau a principios de los 90 (creo que fui con Ana Valverde y alguien más). Seguro que vuelve y tendrás oportunidad de escucharlo.

    En cuanto al hermano lingüísta ¿Es que te ha vuelto a crecer el huevo?

  5. El Boss dice:

    no te rias que los suspensorios son caros e incomodos y, ademas, cruzar las piernas es un suplicio.

  6. prince dice:

    hostiaaaaaaa como silban las balas. Voy a esconderme
    chaval (agus) como creo que no tienes oficio en el convento, pues con esto de internete los lingüistas han desaparecido, deberiamos otorgarte de nuevo el cargo de prior…y que le den dos duros a la lengua

  7. Sento dice:

    Ora pro nobis
    Queridos hermanos,al final esto va a parecer la cofradia del “huevo”,El hernano lingüista,aun en sus horas bajas siempre ha sido el “Prior” y vive dios que todos los hermanos estamos con él.
    Y aqui no se esconde ni Dios,hermano Cantero.
    Palabra del hermano vidriero
    Amen

  8. Manolo Mtz dice:

    Hermanos, hermanos………cuánta algarabía.
    Parecemos novicias de las Siervas de María.
    Las pasiones requieren templanza,
    virtud que me rima con panza.
    Palabra de hermano setero.

Responder

