Viaje a USA 4ª parte y última “El Gran Cañón”

Publicado: noviembre 17, 2008 en Viajes

El primer planteamiento del viaje de este verano fue hacer un fly & drive por la costa Oeste, para de esta forma poder ver el mayor número de parques naturales posible.
Debido al interés por visitar New York,no pudo plantearse de esta forma y decidimos que alquilaríamos un coche en San Francisco e ir a Yosemite y contratar desde aquí una excursión en avioneta al Gran Cañon.
Una vez en San Francisco no pudimos hacer la excursión a Yosemite, principalmente por un problema de distancias y de falta de tiempo, y la sustituimos por un recorrido por la costa del Pacifico,Santa Cruz,Monterrey,Carmel,17 Milles y al final visitamos dos parques nacionales:El parque nacional de los Muir Woods, y el parque nacional “El Gran Cañon del Colorado”.
El Gran Cañón es una de las maravillas naturales del mundo y constituye una de las excursiones imprescindibles en Las Vegas.


Siempre que contratas una excursión por Internet tienes la incertidumbre de si una vez allí se ajustara a lo leído y contratado, en nuestro caso la realidad incluso mejoró lo planificado, ya que el lodge en el que hicimos noche estaba en el corazón del parque, una tormenta con gran aparato eléctrico, normal por estos lares, sentarse en un cortado y esperar un atardecer, un amanecer, todo esto hizo que fuese una experiencia única (muy recomendable).

Cogimos uno de los autobuses gratuitos que recorren el parque y que te dejan en los diferentes miradores,por cierto,el conductor,era ademas un autentico animador “encantador”.

La mejor opción para visitar el Gran Cañón desde Las Vegas, es contratar un tour con las agencias locales, encontraremos tours que duran desde 3 hasta más de 12 horas, y de 24 horas como fue el nuestro,o mas dias , que incluyen en función del tiempo del que dispongas: transporte en avioneta, helicóptero para descender al Colorado, paseos en barca,trekking,recorrido al amanecer en tren, comida y alojamiento.
Contrariamente a lo que la gente piensa, el gran cañón no se encuentra en el estado de Colorado, sino mayoritariamente al norte de Arizona,tampoco se encuentra en un desierto, sino todo lo contrario, está en lo alto de la montaña rodeado de bosques, ciervos y ardillas,a las que les dimos de comer en nuestra mano,

Una gran sorpresa y toda una experiencia inolvidáble para nosotros.
Como resumen de nuestro viaje a USA de este verano,diré que New York y San Francisco nos han encantado pero no sorprendido como lo han hecho,gratamente la costa del pacifico y El Gran Cañon por su belleza y Las Vegas por si misma.

Para cerrar el Post pongo el correspondiente enlace con Flikr donde pongo algunas fotos del Gran Cañón

Y para acompañar la lectura una canción del oeste.
http://www.goear.com/files/external.swf?file=c0b151d

Anuncios
comentarios
  1. Manuel Sebastián dice:

    Puaff!!!! que pasada y que fotos. Casi casi endulzas los viajes como Gabi. Convencido quedo, espero hacerlo.
    El próximo me apunto.
    deu.

  2. Manolo Mtz dice:

    Bonito viaje, bandarra.

  3. El Boss dice:

    fectivamente

  4. Antoniete dice:

    Hola chicos:
    Sólo escribo este comentario para deciros que mis compañeros de curro y yo hemos hecho un blog donde escribimos cosas que nos pasan en la librería, algún relato que otro y, lo más interesante, hablamos de libros que nos hemos leído. Incluso hasta hablamos mal de ellos, algo difícil de encontrar por ahí.
    Os dejo la dirección:
    http://formatodebolsillo.blogspot.com
    Ya les contaré si os gusta

  5. Sento dice:

    He estado una rato (esta semana tengo mas tiempo)leyendo vuestro Blog,por lo que leído me parece interesante ,por lo menos lo referente a las criticas literarias, voy a ponerlo en el blog como enlace directo para que podamos ojearlo de vez en cuando, siempre es interesante tener a mano criticas literarias “imparciales” de libros que lee la gente, en vuestro caso trabajando en una librería, disponéis de mucha información, seguro que comentaremos algo, además Vicente, él hermano bibliotecario del grupo podrá enriqueceros con sus opiniones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s