La cena del jueves un lujo

Publicado: octubre 19, 2008 en La cena de los jueves

Este jueves volvimos a estar todos después del pequeño paréntesis del puente,Agus a Andorra,Manolo a Ámsterdam,Quique a Nápoles,Wilow a Requena,el resto de los que nos quedamos ,fuimos a cenar al Dukala,un restaurante Marroquí que esta en la calle Sanchis Bergon (cerca de la beneficencia),un sitio agradable con una buena cocina.

No se comentaron mucho los viajes durante la cena ,si a alguno le apetece lo puede comentar en el Blog.

Todo un lujo la cena este jueves,no solo porque volviesemos a estar todos, si no ademas por la mesa que nos encontramos cuando llegamos,Manolo habia desplegado un surtido de diferentes boletus cogidos durante su ya habitual excursión de los jueves,esta vez fue por El Mas de las Vacas y por Puertomingalvo.Un sabado tendremos que hacer una escapada con él, a alguno de sus sitios secretos y traernos una cesta cada uno,mientras tanto seguiremos disfrutando del reparto que hace al final de la noche de los jueves.

Nombres de boletus que degustamos en la cena, para mi algunos totalmente desconocidos:

Clitocybe Geotropa,(Platera ó cabeza de fraile) Lactarius Deliciosus,(Niscalo ó rebollon) Coprinus Cornatus (barbuda matacandil,la de la tinta china), Lepista Nuda (Pezón azul ó pistonuda ,cambia de color con el agua), Tricholona Equestre.(Seta de los caballeros).

Una de ellas si se come en grandes cantidades puede llegar a ser venenenosa,no me extraña que Marisa alguna vez las tire.

Ahora solo nos falta que alguien traiga algun jueves el famoso “Foie” de Navarres.

Somos mayores pero no tanto,surgió el tema de los examenes de estado,creo que ni siquiera Wilow los hizo,mas bien somos de la generacion del PREU/COU.

Habia cierta duda sobre la altura de los edificios mas altos de Valencia,os pongo un enlace para que podais ver toda la información referente al tema.

Tengo mas anotaciones en la “chuleta” que me preparó el secretario,pero voy acabar el post con los apartados habituales.

Fotos de la semana (Gracias Manolo por tus evios).A ver si os animais y mandais vuestras fotos, que no hay censura.
La cancion de la semana cambia de genero,espero que os guste.

Anuncios
comentarios
  1. Manolo Mtz dice:

    Ché, Sento, qué precisión en los nombres e imagénes de las setas del jueves pasado. Espero que nos sentaran bien a todos, a pesar de los Tricholomas equestres.
    Salud.

  2. El Boss dice:

    Impagable actuacion de MMR con sus reiteradas degustaciones micologicas. Elblogdesento, como siempre, haciendo historia. Salud.

  3. Antoniete dice:

    Si no me equivoco, la construcción más alta de Valencia (digo construcción porque no es un edificio) es el mástil del nuevo puente que hay frente a la avenida de Francia, el que algunos llaman “la lira”.
    Por cierto… ¿Hay una edad mínima para asistir a la cena de los jueves?

  4. Sento dice:

    Gracias por la informacion Antoniete,y por tu continua y apreciada aportacion al Blog.
    Un tio como tu no desentonaria nada en la cena de los jueves,todo se andara….
    Salud.

  5. Vicente dice:

    Si revisáis el comentario del 6 de octubre en el que están las apuestas del mundial de moto GP veréis que no está mi apuesta; de manera que no voy a pagar ninguna cena y tampoco pediré cobrarla ya que ¿cúal fue mi apuesta, ein?

    Salud
    Vicente

  6. […] ha pasado de deleitarnos con todo tipos de setas,a ofrecernos su extensa bodega, esta semana un Rioja Reserva del 95 (buen detalle lo de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s