Viaje a USA 2ª parte “San Francisco”

Publicado: octubre 1, 2008 en Viajes

Dejamos NY y cogimos un vuelo de Delta Air Lines destino San Francisco, aproximadamente 4 horas de avión.Llegamos a la ciudad y quedamos maravillados, San Francisco tiene un encanto difícil de explicar, enseguida te sientes bien, como si la conocieras de mucho tiempo atrás. Calles empinadas, tranvías por todas partes, las casas victorianas de Alamo Square,Washington Square Park, muchos rincones y ambientes peculiares y diferentes, El ambiente del muelle, “El Pier 39″, con los leones marinos, los alcatraces, Alcatraz. vista a lo lejos inhabilitada desde hace ya mucho tiempo.

Usted tiene derecho a recibir comida, ropa, alberge y atención medica, cualquier otra cosa que reciba es un privilegio.

Nº5:Reglas y reglamentos de la prisión de Alcatraz año 1934

También pasamos por Financial District,Castro (barrio gay),la misión Dolores (primera misión franciscana de California),el jardín de te y Twin Peaks….., seguro que nos dejamos muchas cosas más por ver.

El barrio chino, más pequeño y ordenado que el de NY, pero acogedor y con mejores precios, con sus comercios, sus restaurantes y sus casas llenas de detalles. El centro lleno de gente, con actuaciones de grupos de músicos amateurs tocando en la calle, un extraño trombón de madera y batería incluida.

El tiempo….la chaqueta no me molesto lo mas mínimo durante mi estancia en SF,la bahía hacia que la niebla apareciera y desapareciera sin previo aviso,cruzamos el Golden Gate primero andando y a la vuelta de los Muir Woods en coche,si vais no dejéis de cruzar los 2,7 Km. de puente, las vistas cuando la niebla lo permite son impresionantes, nosotros tuvimos de todo, tramos en que se veían sus altas torres y otros que estaban comblematamente tapadas.

Alquilamos un coche automatico,cogimos la 19 dirección San José (Silicon Valley) de allí pasamos por unos bosques alucinantes (casi sin gasolina) dirección Monterrey,vimos la típica escena de las películas americanas del coche de policía en la cuneta y detrás de un cartel publicitario.Hicimos noche en un típico motel de carretera en Santa Cruz,en la radio del coche sonaba en esos momentos “Hotel California”,Ya nos habíamos alejado de las grandes ciudades y empezábamos a ver un poco la América profunda.

De Monterrey a Carmel, hicimos las 17 millas un tramo que es un parque natural (por supuesto hay que pagar para entrar) pero valió la pena, un día nublado, una carretera con poco trafico los acantilados a la derecha y una mar picada.

Al día siguiente cogimos la interestatal nº 1 dirección SF(Carretera del pacifico),esta carretera bordea el Pacifico hasta la ciudad de SF.Paramos en Pacifica ya a pocas millas de SF,y cientos de personas hacían Surf,de allí a Sausalito (una decepción) una pequeña ciudad con un remodelado puerto de pescadores y mucho turista.

Antes de entrar a la ciudad paramos el el Parque Nacional de los Muir Woods, Vegetación frondosa, árboles interminables y caminos de cuento. La ultima tarde antes de abandonar SF,cogimos el famoso tranvía funicular Powell –Hyde Line, alguno de sus tramos resultaron realmente espectaculares.

No podía acabar este post sin hacer mención a la anécdota del “polarizador “ en Fisherman´s Wharf “.

Termino este post con un enlace en Flikr de Fotos de San Francisco

La siguiente y ultima entrega, Las Vegas (proximamente en su Blog)

http://www.goear.com/files/external.swf?file=2426b37

Anuncios
comentarios
  1. Manuel Sebastián dice:

    Mejor que una guia. Excelente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s