La cena del jueves sin censura

Publicado: septiembre 27, 2008 en La cena de los jueves

Cada vez que tengo que empezar a escribir el post del jueves, me pasa lo mismo, aparecen las lagunas,¿será el el orujo? quien sabe, menos mal que en los momentos de lucidez hago alguna anotación que en algunos casos no se descifrar, sirva de ejemplo este jueves con “Toma jarabe”.

Creo recordar que es una nueva sección a incorporar en el Blog a sugerencia de Manolo.M,no tengo muy claro el contenido de esta sección, creo que se refiere a “guerras dialécticas” en el buen sentido y con muy buen “rollo” que se producen de vez en cuando en la cena.

Este jueves la cena me pareció bastante aceptable y con un final brillante con el surtido de boletus recién cogidos por Manolo,incluido el rey.El servicio mejora por momentos, hasta les damos a probar los boletus, creo que Juan no los alimenta bien.

A pesar de lo que algunos puedan opinar a raíz de los últimos acontecimientos, este Blog es una website libre y sin censuras, eso si, con alguna norma, dado que lo puede leer todo/a el que quiera porque es de acceso libre.

Quique,puedes opinar siempre que quieras , tus ácidos, sarcásticos e inteligentes comentarios siempre son apreciados y valorados por todos.”Toma jarabe”.

Mira que a veces se intenta, pero es una realidad, ya no hacemos apuestas y no creo que sea porque se paguen o se dejen de pagar, no todas se pagaban y seguíamos haciendo, yo concretamente tengo “unas cuantas pendientes” pero también es verdad que soy de los que mas he pagado, siempre he tenido la vista de apostar por los que perdían, alguna he ganado, claro, pero las menos.

De todas las que he pagado hay dos de las que siempre me acordaré, no solo por lo que me/nos costaron si no también por el motivo y despliegue de la propia apuesta, es curioso pero siempre ha habido un Manolo conmigo a la hora de pagar.La primera gran apuesta que pagamos Manolo.S y Yo fue en Macuina en el año 1986, Manolo M. Agus y Vicente debían ir en Bicicleta desde Valencia a Peñalar en menos de cinco horas,……. La dimos por realizada a pesar de existir muchos defectos deforma durante la ejecución de la misma, hay que reconocer que el esfuerzo que hicieron merecía pasarlo por alto.

La otra gran apuesta, Manolo.M y Yo debíamos ir de Peñalar a Ayora (andando ) en menos de 8 h., después de estar entrenando durante unas semanas, la dimos por perdida y la pagamos en El asador de Aranda.

Dado que alguno tiene problemas por la noche a la hora de conectarse a su ordenador debido al ruido que hace el teclado, os paso una información de teclados silenciosos.

Ultimas noticias: Del bote de la primitiva, hemos acertado dos y el complementario total 6€.

Fotos de la semana

Esta semana he seleccionado una versión de un clásico
http://www.goear.com/files/external.swf

comentarios
  1. Antoniete dice:

    Anda! otra foto de la chula!!!

    Ese bendito animal me crió durante los primeros diez o doce años de mi vida y aún ahora, veinte años después, la sigo echando de menos… No se si alguno de vosotros la habrá conocido,(supongo que sí, porque si está en las fotos de Peñalar…) pero de hacerlo, seguro que os pasa lo mismo que a mí.
    Aún recuerdo cuando tuvo su primera y única camada. Cuatro cachorrillos preciosísimos de los que sólo me acuerdo el nombre de dos: Scot (que se lo quedó el tío Paco, el del bar) y Oto, que se quedó en la Huerta, en la casa del camino de Salinar, bajo los cuidaos de la Sra Carmen, el Sr Pepe y mis tíos, Mª Ángeles y Jose. De los otros no se nada. Os podéis imaginar cómo eran de guapos esos cachorros eran hijos de dos pastores alemanes del patio 11 de Platero Suárez. Los más chulos y más guapos de todo el barrio.
    La Chula “molaba que te cagas”. Mi abuelo, cuando volvía de hacer la partida de julepe con sus amigos, llamaba al telefonillo y le decía a mi abuela: “mándame a la perra!”. Mi abuela abría la puerta y ella sola bajaba los seis pisos por las escaleras y hale, a pasear con mi abuelo que le estaba esperando en el portal.
    Cuando decías “hale Chula!, vamos a la calle!” venía de cualquier ricón de la casa corriendo y saltando y te esperaba en la puerta para que abrieras. Paseando por la calle,era una auténtica cazadora de gatos. Recuerdo una vez que uno le arañó en el morro y se escapó, pero eso no era lo normal, soían salir corriendo con algún que otro bocado en los cuartos traseros.
    Menudo animal… recuerdo que hasta lloró cuando mi abuelo nos dejó. ¿Como lo sabia si no estaba con él ese día? Ay! Chula, cuánto te echo de menos…
    Pasó sus últimos días en Corbera, correteando entre las habas y las patatas que había plantado el tío Paco en el campo de mi abuelo. Ya estaba muy mayor y decidió irse a buscar a aquél con el que vivió durante tantos años, y por supuesto que le encontró, porque la verdad, tanto el uno como la otra sólo podían ir a un sitio.
    Ay! Chula, cuánto te echo de menos…

  2. Manolo Mtz dice:

    Antoniete, me has emocionado.
    Todos conocimos a Chula, pero está claro que para tí era algo especial.
    Como ves en la foto, con nosotros nunca le falto de nada.
    Salud.

  3. El Boss dice:

    Chula, hija de Lenny, la perra que tenia mi primera novia, Amparo. Uf! Otro emocionado. Gracias por tu sensibilidad Antoniete. Salud.

  4. Sento dice:

    Antonio,has conseguido emocionarnos a todos,tengo tantas cosas que contar de Chula,son tantos buenos momentos,toda una epoca de mi vida fueron trece años cargados de anecdotas y emociones.
    Se merece que escriba un post solamente de dicado a ella.
    Pronto se publicara.

    Salud

  5. Antoniete dice:

    Me alegro que os haya gustado. Ahora es cuando no sé que decir. Es bonito cuando uno expresa sus sentimientos y los demás además de compartirlos, te lo agradecen.
    Espero ese post sobre la Chula, creo que nos gustará a todos.
    Como decis vosotros:

    Salud.

  6. Manuel Sebastián dice:

    Esta semana he llegado tarde a los comentarios pero ha valido la pena, Antonio entre tu hermano y tu me estais descubriendo la vena literaria de los Bosque, cuando las cosas calan son faciles de expresar y realmente trece años dan para mucho aunque a mi me ladrara casi siempre..
    Enhorabuena

  7. Antoniete dice:

    Soy el sobrino

Responder

