Viaje a USA 1ª Parte “New York”

Publicado: septiembre 10, 2008 en Viajes

Un viaje recomendable,tres ciudades completamente distintas,Nueva York, una ciudad acogedora que nada mas dar unos pasos te parece que eres Newyorkino ,San Francisco tiene algo de mediterránea, una ciudad para vivir,Las Vegas no se como definirla,pero sorprendente, sí uno esta cerca no debe dejar de visitarla.

Aprovechando el blog voy a escribir una serie de post de cada una de las ciudades esta semana empiezo con New York.

New York juega con ventaja a la hora de opinar de las tres ciudades, la primera vez que veía a Silvia, fue un jueves en Autógrafo con un plano de New York desplegado en la mesa, era el verano de 1990, estaba preparando mi viaje, me había invitado Crist a su casa en el Bronx, por su puesto no lo dudé, adelante mis vacaciones una semana y me fui para allá, estuve veintiún días.

Cuando planteamos este viaje, quise volver a pasar por NY, que Silvia la conociera y yo recordarla de nuevo.

Después de un vuelo de 7,5h.y llegar algo cansados, el recibimiento en el aeropuerto JFK no pudo ser peor, al entregar mi pasaporte cuando pase por la aduana me retuvieron en inmigración durante dos horas, me dijeron que había dos personas en el mundo con mi mismo nombre y debían mandar mi pasaporte a Washington (ya me veia con el mono naranja,ya les vale).

A pesar de este inicio, fueron cinco días intensos, la recorrí de Norte a Sur, de Este a Oeste, crucé avenidas, puentes, por cierto toda una experiencia cruzar el Brooklyn Bridge.

Las luces y el bullicio de Time Square, fue lo primero que nos encontramos (en la 42St compré mi objetivo 24-105 y una tarjeta de memoria de 8Gb).Ya estaba listo para hacer fotos sin problemas, total, habré hecho unas 1000.

No han sido los rascacielos,lo que mas me ha impresionado,sino la gente,van a su aire y pareces uno de ellos,los barrios encantadores,Soho,Village,Harlem,Brooklyn,Little Italy.

Hay dos plazas con una marcha impresionante, Unión Square y Washington Square, puedes encontrar “de todo”.

Vimos una recomendable exposición en la terraza del Metropolitan de Jeff Koons on the roof,

Para una persona como yo, que no se orienta muy bien, esta ciudad es un “chollo”, es comodísima, las avenidas van de Norte a Sur y empiezan a contar desde el Este.Las calles van de Este a Oeste y empiezan en el Sur.La calle 1 esta en Houstone St,dirección Norte.Hasta la 10, Canal St.(Zona de Chinatown,Little Italy) tienen nombre,y partir de ahí tienen numero.Como veis es fácil.

Resumiendo, os aconsejo que vayáis cuando podáis.

Hay unas cuantas fotos de New York en Flikr

Y que cancion podria poner en este post,me da igual no ser original tengo que poner:
http://www.goear.com/files/external.swf?file=4386d30

Responder

