Fotos en HDR ” Alto rango dinamico”

Publicado: agosto 2, 2008 en Fotografia

Hacia tiempo que no iba un miércoles a “jugar” al tenis a Catarroja, la verdad es que se nota, voy a tener que mejorar mucho si quiero ganar a Vicente en la próxima eliminatoria.

Manolo S. con los últimos entrenamientos ha mejorado bastante su estilo, bueno………….…… dejémoslo en, ha mejorado.

Como suele se normal los miércoles, todo no es tenis y casi tan importante como jugar, es el “almuerzo”, aquí si que estuve a la altura y podría ganar la próxima eliminatoria de almuerzos.

Después de estar hablando con Manolo, no he podido contener mi curiosidad por adentrarme un poco en la técnica HDR para la resolución de fotos.

Después de leer en varios foros, me ha parecido un tema muy interesante y apropiado para poner en el Blog, este post lo único que pretende es despertar la curiosidad, (como me la a despertado a mi) en todos los que lo lean y a partir de ahí, investiguar y profundizar en el tema al nivel que cada uno considere.

High Dinamic Rangealto rango dinamico”.. o lo que es mejor, sacar una gran cantidad de fotos ‘exponiendo’ para las diferntes situaciones de luz y luego ‘unirlas’ mediante un software,puede ser con photoshop (tine que ser el CS3), photomatix,etc.el programa prácticamente se encarga del resto sacando la mejor exposicion de cada toma y uniendolas en una unica foto.

En este ejemplo podemos ver una misma foto en la que varía su tiempo de exposición,obteniendo una foto subexpuesta (demasiado oscura), una foto sobreexpuesta(demasiado clara) y una intermedia,a la derecha,el resultado final de la foto tratada con el softwere correspondiente.

Algunas cámaras tienen un modo llamado autobracketing, que obtienen estas 3 tomas de un sólo disparo.He estado comprobando si alguna de nuestras cámaras lo tiene,y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que solo lo tiene la mia, la EOS 350D,de todas formas si mirais en vuestros manuales teneis que buscar el concepto “Ahorquillado automatico de la exposicion”

En DZoom(pagina recomendada por MM) nos proponen 8 consejos para realizar buenas fotografías HDR y una sencilla guía de uso del Photomatix. Si quieres, también puedes intentar realizar fotografías HDR
con Photoshop CS2.

En proximos post espero poner alguna foto hecha por mi,con esta interesante tecnica.

Anuncios
comentarios
  1. Manuel Sebastián dice:

    Cada día te sales mas con la página. !!!pero que buena!!!!

  2. Manolo Mtz dice:

    pelota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s