La cena del jueves y el bidet

Publicado: junio 20, 2008 en La cena de los jueves

La cena de este jueves en la terraza de autografo dio mucho de si,uno de los muchos temas que se trataron fue el “bidet”,debido a que hubo muchas opiniones encontradas y algunas dudas respecto a su uso, os paso una pequeña informacion sobre “el”.

Historia del Bidet

En contra de algunas teorías el bidet no es un descubrimiento de Monsieur Roca,la más reciente referencia escrita del bidet se remonta a 1710. El bidet, creado en Francia, en el período en el que la limpieza corporal se lleva a cabo una vez por semana. Fue inventado para asear las áreas “privadas” del cuerpo, entre baños regularmente programados.
En 1750, el bidet jeringuilla aparece. Este proporcionó una lluvia ascendente con el uso de una bomba manual alimentada por un depósito.

Hasta el 1900 el bidet fue confinado al dormitorio, junto con el pote del compartimento (un cubo que sirvió como tocador.)

La plomería moderna llevó al bidet a una habitación por separado, el baño, donde se encuentra al lado del inodoro.

El bidet moderno

El bidet de hoy es una jofaina. Generalmente hecha de china vítrea, se labra para asemejarse a la forma del inodoro. El bidet se pone al lado este en el cuarto de baño, un arreglo significado para animar higiene personal.

Existen seis tipos básicos de bidets:

Revistero
Este modelo es ajustado con un grifo estándar. El tazón se llena revistas o propaganda depositada en los buzones,tambien suele ser usual tener “El Pais” de los domingos dado que su volumen impide leerlo de una sentada.Este modelo es el mas económico pues no requiere mantenimiento.

Escatológico
Este modelo es ajustado con un grifo direccional y su uso mas frecuente es para eliminar los restos de “heces” que se nos quedan en las comisuras del ano, debiendo repetir varias veces la operación hasta asegurarnos de que no queden restos.

El mensual
Este modelo es de los mas populares,están equipados con un spray, que proporciona una lluvia gentil y es el mas usado por las mujeres.

Placentero
Este modelo se utiliza después de esas noches en las cuales disfrutamos y tenemos sensaciones placenteras solos o acompañados, esta provisto de un pequeño termostato para garantizar una temperatura ideal y constante del agua,dado lo delicado de la parte a limpiar,en el borde tiene un pequeño estante donde a“pollar”.

Inoloro
Este modelo esta junto del inodoro y se usa para eliminar ese olor desagradable que despiden ciertos pies,en este tipo no es inprecincible el agua caliente.

Wireless
Este modelo es el más moderno, está anclado al suelo del baño y no tiene conexión con bajantes.

Dada la conversacion del pasado jueves alguno de estos tipos de bidet se ajusta a alguno de nosotros ,mi “discrecion” me impide hacer referencia a ello.

Si considerais que hay mas tipos o alguno no se ajusta a la realidad, podeis comentarlo.

Anuncios
comentarios
  1. Manuel Sebastián dice:

    Hola:
    Esta página esta muy bien con un aire muy fresco y un diseño limpio y operativo.
    ¿Se puede enviar fotos directamente a esta pag.? Que conste que aunque la última al mentiroso la perdí he ganado en dos ocasiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s